La lesión de Piqué, menor de lo previsto

sport.es

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, está tocado. Gerard Piqué sufre molestias en la rodilla, después de recibir una dura entrada por parte de Gerard Moreno, delantero del Espanyol, en el pasado derbi Espanyol - Barcelona de la Liga Santander 2017 / 2018. Las pruebas médicas que le han realizado a Gerard Piqué este lunes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí han confirmado las previsiones, aunque estas han sido menores de lo que en un principio se temía. A falta de comunicado oficial, Gerard Piqué sufre un estiramiento en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, según ha informado Catalunya Ràdio..

Gerard Piqué, según la misma información, quiere forzar su presencia en el duelo de Copa ante el Valencia en Mestalla, pese a las molestias que arrastra en la rodilla tras recibir la entrada pocos minutos después de marcar el gol del empate ante el Espanyol.

Los médicos, en cambio, se muestran más cautelosos. Preferirían que descansará y se pierda, entre otros este próximo compromiso de la Copa del Rey ante el Valencia. Gerard Piqué de esta manera sería baja para la semifinal de Mestalla, así como para el próximo partido de la Liga Santander ante el Getafe en el Camp Nou.

No obstante, si no hay contratiempo de última hora, Gerard Piqué si que estaría en condiciones para el duelo ante el Chelsea de la Champions League 2017 / 2018..

A la espera de ver como evoluciona Thomas Vermaelen y de la decisión que puedan tomar Piqué y los médicos, el defensa colombiano Yerry Mina tiene ante si la oportunidad de debutar con el FC Barcelona. Mestalla podría ser el escenario de su debut.