La lesión de De Jong pasa factura al Barça

De Jong: "Al principio no sentía que el Barça me quisiera de verdad"

De Jong habla sobre el "raro" regreso a los entrenamientos, opina sobre el tema de racismo en el mundo y explica cómo fueron las primeras negociaciones con el Barça / BBC

SPORT.es

Hasta el propio Frenkie de Jong reconoce que en su primera temporada del Barça no ha podido igualar su espectacular rendimiento en el Ajax. Sin embargo, la versión 'notable' del centrocampista ya le ha valido para dejar claro su enorme talento y también para convertirse en pieza clave, tanto del Barça de Valverde como del de Quique Setién.

Habiendo superado ya los 3.000 minutos en la presente campaña, De Jong es el centrocampista más utilizado en el Barça, por delante incluso de un emblema como Sergio Busquets (2.876 minutos). El exjugador del Ajax ha alternado partidos excelentes con otros más 'terrenales', pero prácticamente siempre alcanzando una nota más que positiva. Sinónimo de regularidad, a De Jong solo se le recuerda un partido algo más discreto en el partido copero en San Mamés, donde el Barça cayó eliminado.

Prueba de la importancia que tiene ya tanto la calidad como el despliegue del holandés en este Barça es que, desde que De Jong está lesionado, el conjunto azulgrana solo ha ganado uno de los cuatro encuentros que ha disputado. Sin Frenkie, el Barça empató ante Sevilla, Celta y Atlético, doblegando únicamente al Athletic en un partido en el que los 'leones' vendieron muy cara su piel.

Teniendo en cuenta lo complicada que se ha puesto LaLiga, habrá que ver si el 'staff' opta por acelerar la vuelta del holandés o ésta se afronta con calma pensando ya en la Champions League