¿Cómo les va a los posibles fichajes del Barça?

Hay varios jugadores que suenan para reforzar al Barça durante el próximo mercado de fichajes

En el caso de Eric Garcia, Agüero, Depay, Wijnaldum o Emerson llegarían a coste cero

El golazo de Depay ante el Angers

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers /

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y los clubes ultiman los últimos movimientos para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. En el Fútbol Club Barcelona tienen a varios jugadores en el punto de mira y en SPORT queremos ver cómo les ha ido en los últimos meses y con qué sensaciones llegarían al conjunto azulgrana. 

La dirección deportiva dirigida por Ramon Planes junto al director de fútbol Mateu Alemany serán los responsables de decidir cuáles, de los jugadores que analizaremos, terminan vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada.

Memphis Depay

Su fichaje estaba hecho la pasada temporada pero el limite salarial evitó su llegada. Es la gran estrella del Olympique de Lyon, con el que ha jugado 36 partidos, ha marcado 20 goles y ha dado 10 asistencias. Unos números muy buenos que le hacen soñar con jugar en el FC Barcelona.

El holandés llegaría libre y Koeman lo quiere aunque no está claro que sea el técnico del Barça la próxima temporada.

Kun Agüero

No está pasando por su mejor momento. Recuperado totalmente de su lesión, no entra en los planes habituales de Pep Guardiola, que ya sabe que el argentino abandonará el equipo a final de temporada. Aunque en toda su carrera ha demostrado ser un goleador, esta campaña solo ha podido marcar dos goles en los 11 partidos que ha disputado. Su sueño es jugar al lado de Leo Messi.

Haaland

Es el gran deseado pero a la vez el más complicado. Pretendido por todos los clubes de Europa, su representante Mino Raiola se reunió con Joan Laporta y Mateu Alemany para hablar de su posible incorporación. En las filas del Dortmund se ha convertido en el delantero de moda y acumula 25 goles y 8 asistencias en 27 partidos. Unos números espectaculares. El obstáculo es el Dortmund, que no lo quiere vender. 

Algunos jugadores relacionados con el FC Barcelona

Algunos jugadores relacionados con el FC Barcelona / sport

Emerson

Su temporada en el lateral diestro del Betis es muy buena y en el club azulgrana cuentan con él de cara a la próxima temporada. Su llegada también sería a coste cero y seguiría compartiendo propiedad con el Betis. Esta temporada ha jugado 33 partidos, dando cuatro asistencias y marcando un gol.

Eric Garcia

Su fichaje se da por hecho. El central catalán llegará gratis al FC Barcelona y volverá a la que fue su casa después de un paso por Manchester. Bajo las órdenes de Pep Guardiola, ha perdido peso en el equipo (solo ha jugado cinco partidos) desde que comunicó que no quería renovar. Sin embargo, en la selección absoluta Luis Enrique cuenta con él y apunta a la Eurocopa. Fichaje de presente y de futuro.

Wijnaldum

También termina contrato con el Liverpool y es una petición de Koeman. En el verano anterior su nombre ya se vinculó al conjunto azulgrana y este mercado podría dar el salto si la dirección deportiva lo cree conveniente. En un Liverpool bastante irregular ha jugado 36 partidos donde ha marcado en dos ocasiones.