Así les va a los jugadores del Barça que jugarán la Copa América

Leo Messi capitaneó a Argentina en el empate ante Colombia

Agüero, Emerson y Araujo no tuvieron minutos con sus selecciones

Messi: "Fue un partido muy especial por ser el primero sin Maradona"

Messi habló con los medios tras el empate ante Chile / TyC

SPORT.es

SPORT.es

Tras jugar las eliminatorias para clasificarse para el Mundial, Argentina, Brasil y Uruguay ya se preparan para disputar la Copa América. Ambas selecciones tienen algo en común: un jugador de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona.

Durante la pasada madrugada, Argentina no pudo pasar del empate ante Colombia. El combinado capitaneado por Leo Messi arrancó el partido muy bien, poniéndose 2-0 en el marcador, pero vio como Colombia, en el último minuto, les arrebataba los tres puntos. Messi, que volvió a ser titular, no marcó en esta ocasión. El que no jugó ningún minuto fue el Kun Agüero, que se incorporó más tarde a la concentración y aún no ha contado con minutos.

En estas eliminatorias sudamericanas, la selección blanquiazul ocupa la segunda posición de la tabla, con 12 puntos. Seis unidades menos que el líder, el Brasil de Emerson. La nueva incorporación barcelonista para el lateral derecho no ha tenido ningún minuto en el triunfo de la Canarinha ante Paraguay (0-2). 

El que tampoco tuvo minutos fue Ronald Araujo. El central vio desde el banquillo el empate a cero entre Uruguay y Venezuela. El combinado uruguayo ocupa la cuarta plaza y estaría dentro de los clasificados para el Mundial. 

Messi, Agüero, Emerson y Araujo se centran ahora en la Copa América, que arrancará el próximo 13 de junio y que es el objetivo número uno para tres selecciones como Argentina, Brasil y Uruguay, que son candidatas al título.