Noticia SPORT

Noticia SPORT

¿Cómo les ha ido a los 'otros' Xavi?

Xavi Hernández regresa al Barça como técnico con el objetivo de devolver la excelencia al club azulgrana

Algunas estrellas a las que se enfrentó, ya han recorrido este camino que ahora inicia el egarense

Xavi explica por qué ha elegido al Barça en este momento

Xavi explica por qué ha elegido al Barça en este momento / FCB

Sergi Graell

Sergi Graell

Este lunes, en el Camp Nou, se ha estampado una firma que ilusiona al aficionado culé. Xavi ya es una realidad. El designado mejor centrocampista de la historia, vuelve a casa para tratar de revertir la difícil situación deportiva que atraviesa el Barça. Como futbolista, lo consiguió todo con los colores azulgranas y ahora, el objetivo es que lo logre también desde el banquillo.

Xavi, a sus 41 años, inicia hoy un nuevo camino, al igual que también lo hace el FC Barcelona. Un camino que ya han recorrido varias de las estrellas del mundo del fútbol que coincidieron con él en un terreno de juego. Con menos o más suerte, nombres como Zidane, Pirlo, Lampard, Solskjaer, Arteta, Gattuso, Henry y Pochettino, han entrenado o entrenan los 'clubes de su vida'.

Zidane, un ídolo del madridismo

Pocas relaciones de amor tan exitosas como la de Zidane con el conjunto blanco. Si como jugador maravilló al Bernabéu, como entrenador ha ganado 3 Champions, dos ligas, dos supercopas de España y Europa más dos Mundiales de clubes. Una barbaridad. En dos etapas en el banquillo blanco, ha dirigido un total de 263 encuentros.

Pirlo, elegancia en el campo y los banquillos

Pirlo era un futbolista que maravillaba dentro del campo, pero no logró lo mismo cuando dirigió a su Juventus. Ganó la copa y la supercopa de Italia en 2021, pero el hecho de perder la Serie A tras 9 campeonatos consecutivos ganándola y caer en dieciseisavos de Champions contra el Oporto, cerraron su aventura en tan solo una temporada y 52 partidos.

Lampard, leyenda 'blue' como jugador, pero no como entrenador

Frank Lampard jugó durante 13 temporadas en el Chelsea como jugador y, tras un gran papel como técnico del Derby County en la Championship, se le dio la oportunidad de entrenar al conjunto del norte de Londres en verano de 2019. Año y medio más tarde, tras varios malos resultados, fue destituido y su puesto lo ocupó Tuchel. Este cambio le dio a los 'blues' su segunda Champions.

Solskjaer, en la cuerda floja

Un 26 de mayo de 1999, Solskjaer marcó, en el descuento, el gol que le dio al Manchester United la primera Champions de su historia en la loca final del Camp Nou contra el Bayern de Munich. En marzo de 2018 se le confió las llaves de los 'diablos rojos' para confirmar su retorno a los mejores escenarios de Europa y la Premier. 148 partidos más tarde y sin ningún título en su palmarés, dicha cifra podría no seguir creciendo. Solskjaer está ahora mismo en la cuerda floja.

Xavi, Zidane, Pirlo, Lampard y Solskjaer son o han sido entrenadores de los equipos de su vida

Xavi, Zidane, Pirlo, Lampard y Solskjaer son o han sido entrenadores de los equipos de su vida / Sport.es

Gattuso, duro en el césped y el banquillo

Empezó en el juvenil de un Milan en horas bajas y subió al primer equipo rápidamente. Su aventura, por eso, no duró más de 82 partidos. Seguidamente fichó por el Nápoles, donde si consiguió una Copa de Italia y ahora, tras romper con la Fiorentina 3 semanas después de su anuncio, está sin equipo.

Arteta está en clara tendencia ascendente

Mikel Arteta, discutidísimo en el banquillo del Arsenal, ha gozado de la confianza de los directivos 'gunners', que lo han mantenido cuando el equipo parecía que no arrancaba. Ahora, tras un mal inicio de campaña, acumula 10 partidos sin perder, 8 de ellos finalizados con victoria. Eso sí, el Arsenal quedó fuera de Europa. Veremos esta temporada.

Henry, de ayudante le va mejor

Jugador con un talento descomunal, no ha podido trasladar desde los banquillos su magia. Empezó su carrera como técnico en el Mónaco, al igual que hizo como jugador, pero tan solo 20 partidos después, fue destituido. Como asistente de Robert Martínez en la selección belga está mucho más valorado.

Pochettino empezó en el Espanyol y ahora dirige el megaproyecto del PSG

Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores más codiciados del panorama futbolístico. Su gran labor en el Espanyol, donde dirigió a los blanquiazules durante 161 encuentros, posteriormente al Southampton y seguidamente al Tottenham, a quienes llevó a su primera final de Champions, le valieron para tener la oportunidad de dirigir el megaproyecto del PSG, equipo en el que también jugó, y entrenar a Messi, Neymar y Mbappé. Objetivos muy altos que marcarán su continuidad.