L'Équipe: La UEFA aplazará la Eurocopa a 2021 por el coronavirus

Las consecuencias del coronavirus en el mundo del deporte

 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos /

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El diario francés 'L'Équipe' asegura que la UEFA suspenderá el próximo martes las competiciones europeas de clubes y aplazará al verano de 2021 la Eurocopa, prevista para el verano de 2020 y que debería disputarse en doce ciudades europeas, entre ellas Roma y Bilbao. 

Se prevé que la UEFA anuncie la próxima semana la suspensión de las competiciones europeas de clubes y el aplazamiento de la Eurocopa a 2021, asegura 'L'Équipe'

La UEFA ha convocado el próximo martes una macrocumbre a nivel europeo (por videoconferencia, para evitar la propagación del coronavirus) para decidir sobre el futuro del fútbol europeo: están convocados los 55 países miembros de la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA), el sindicato de los jugadores FIFPro y las Ligas europeas

El rotativo francés da por hecho que la UEFA anunciará el martes la "suspensión provisional" de la Champions League y de la Europa League, así como el aplazamiento de la Eurocopa prevista para el verano de 2020, que pasaría a disputarse en el verano de 2021. 

La idea es darse tiempo para poder llevar a cabo las dos competiciones europeas sin estar bloqueados por las fechas de la Eurocopa 2020, inicialmente prevista para que se disputase entre el 12 de junio y el 12 de julio, insiste 'L'Équipe'.  

La Eurocopa, además, aún tiene pendientes los últimos cuatro participantes, que saldrían de la repesca prevista para finales de marzo. 

La UEFA deberá negociar con la FIFA las fechas de 2021, ya que para el verano del próximo año está prevista la disputa del Mundial del clubes propiciado por la FIFA.