L'Équipe se rinde a Leo Messi

Messi, 600 goles con el Barcelona

 El de Rosario ya ha anotado 600 dianas vistiendo la zamarra azulgrana / Perform

SPORT.es

El diario 'LÉquipe' se rinde a Leo Messi en su edición de este martes 7 de mayo, dedicando al capitán del FC Barcelona toda su portada. Bajo el titular 'MESSII', jugando con la idea de un 'Leo 2.0' reinventado, el rotativo galo añade en su primera plana: "A los 31 años, el capitán del Barça aún no está está saciado de títulos. Más sereno y concentrado en su vida familia, continúa (siendo) diabólicamente eficaz sobre el terreno de juego". 

Es la antesala de un informe en el que el rotativo francés destaca la plenitud personal y deportiva del genio de Rosario. "Ganador de su décima Liga en quince años, Lionel Messi lleva una de las temporadas más exitosas de su carrera camino de los 32 años. Máximo goleador (48 goles en todas las competiciones) y asistente (22) del Barça, el capitán blaugrana ha ampliado aún más su paleta de juego al participar en la creación, un papel que anteriormente desempeñaba su 'cómplice' Andrés Iniesta".

También recuerdan su doblete en la ida de las semifinales de la Champions ante el Liverpool (3-0) "incluido un antológico tiro libre" lo que lo sitúa con 12 goles en Champions esta temporada "y tiene a tiro su récord en una temporada (14 en la 2011/12).

LA QUINTA LINDA Y DESEADA

Messi busca su quinta Champions con lo que igualaría a Alfredo Di Stefano, Paolo Maldini o Cristiano Ronaldo, pero en el reportaje aclara Martín Souto, un periodista argentino que mantiene una buena relación con el blaugrana, aclara: "No está compitiendo con Cristiano, sino consigo mismo. Ama el juego y es un extraordinario competidor".

Recuerdan su desafío de recuperar "la linda y deseada Copa" de Europa, pero Souto añade que un familiar de Messi le remarcó que "también dijo que el Barça tenía que pelear todas las competiciones", y el propio capitán del Barça lo corroboró más adelante. Y de hecho, "ya han ganado la Liga, están en la final de la Copa del Rey (contra el Valencia el 25 de mayo) y Leo es el Pichichi (34 goles ) y el mejor asistente (13) de las grandes Ligas de Europa", recuerda.

En el informe, destacan que Leo Messi ha aprendido a dosificar sus esfuerzos. "Siempre ha querido jugarlo todo, todos los minutos. Pero desde agosto, sin mencionar la fractura del radio (codo) que le hizo perder cinco partidos en otoño, descansó en cinco partidos (dos Liga y tres Copa del Rey) y comenzó siete más en el banquillo. "Una revolución de quince años y su eclosión al más alto nivel".

En este sentido consideran que las relaciones con Luis Enrique, que a veces fueron tensas, son más amables con Ernesto Valverde. "No es él quien decide, pero cuando el entrenador lo ofrece descansar, siempre está de acuerdo", citan a un observador que conoce los entresijos del vestuario del Barça. También Luis Suárez ha aceptado esta situación. "Admitió que no debería haber jugado en LaLiga antes de la vuelta de los cuartos de final contra la Roma la temporada pasada. Con treinta y tantos, se dieron cuenta de que era mejor saltarse algunos partidos para estar a tope en las principales citas, especialmente porque (Leo Messi) arrastra desde diciembre unas molestias en el pubis".

CAPITÁN MESSI

Igualmente destacan su paso al frente como capitán, atendiendo más a los medios. No solo en Argentina, en donde salió al paso de críticas y rumores el 29 de marzo durante una entrevista con la radio argentina FM 94.7. "Dijo que muchas cosas estaban mal, eran inventos, horrores", especialmente barbaridades dichas por sus actuaciones con la selección. Recuerdan las palabras de Messi a Martín Souto: "Mi familia ha sufrido mucho. Tengo amigos, hermanos, que sufren por todas estas mentiras. La gente se cree lo que sale en los medios de comunicación y después, soy el hijo de p ... ". Martín Souto explica que "ya había dicho cosas parecidas ante los micrófonos, pero quería explicar a los argentinos lo que tenía en su corazón", analiza Souto sobre la entrevista que escribió junto a otro periodista.

Destacan que en el Barça también ha dado muestras de esa madurez y liderazgo tras asumir la capitanía y muestra una seguridad que se le desconocía. Nombrado capitán del Barça tras la salida de Andrés Iniesta el verano pasado, por su antigüedad en el club, es más abierto y participativo dentro del vestuario, según varios testigos. "El brazalete no lo convierte más o menos en un capitán", recuerdan que dijo Ernesto Valverde, para el que Leo "siempre ha sido un líder, no ha cambiado especialmente, ha sucedido de forma natural. Sucedió en el momento perfecto para él en este momento de su carrera".

la familia y antonella

Souto pone como ejemplo que "pidió al público que no silbara a Philippe Coutinho cuando fue reemplazado y recriminó a Arturo Vidal por pasarle el balón en lugar de chutar cuando estaba en una buena posición". Considera el periodista que posiblemente "exprese sus sentimientos más que antes" y ha destacado que "atendió ocho veces a la prensa tras los partidos esta temporada, cuando nunca lo hizo antes".

Su equilibrio personal junto a Antonella Rocuzzo y sus tres hijos son la base de esta madurez y serenidad que le han llevado a reinventarse en un futbolista más completo, según el informe de 'L'Équipe'. Feliz en su casa de Castelldefels, aprovecha el tiempo libre para reponer energías junto a los suyos y desconectar, lejos de la obsesión de otros tiempos en repesar una y otra vez los partidos.