L'Equipe: La Juve pregunta por Messi

La obra inacabada de Leo Messi

La obra inacabada de Leo Messi / PERFORM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las informaciones hacia los posibles destinos de Leo Messi tras su anuncio de que no desea seguir en las filas del FC Barcelona no cesan.

Si hace dos días L'Equipe anunciaba que el PSG estaba interesado por intentar que el delantero argentino volviera a jugar al lado de su amigo Neymar vistiendo la camiseta del París Saint Germain, este viernes publicó que también la Juve había llamado al padre de Messi, Jorge, para mostrar su interés.

Según la misma información, igual que el progenitor de Leo atendió "amablemente" la llamada de Leonardo, director técnico del PSG, hizo lo propio cuando recibió el interés de la 'Vecchia Signora'.

La Juve quiere estar en la puja por Leo

La Juventus optó por mostrar su interés de manera muy discreta consciente de que Leo podría estar negociando como destino el Manchester City, sin embargo, la posiblidad de que Messi pueda usar la cláusula de escape para marcharse del Barça 

De ahí, que la Juve se postule como un posible destino y haya llamado al padre de Messi para mostrar su interés y que quede constancia de ello. El equipo turínes quiere estar en la puja en el caso de que Leo abriera la posibilidad de jugar en otro club que no sea el City de Pep Guardiola. No quiere perder este tren si llega a pasar.

Un sueño juntar once Balones de Oro

Para el actual campeón de la Serie A, sería un sueño juntar a los dos mejores jugadores del momento en el Allianz Stadium aunque ver juntos a Leo Messi y Cristiano Ronaldo parece una quimera. Tendrían a los ganadores de once Balones de Oro sobre el césped y mucho más cerca el sueño de conquistar la Champions League.

Luis Suárez podría ser clave

El rumor de que la Juventus estaría intentando fichar al uruguayo Luis Suárez es otro de los argumentos que podría ayudar a que Leo Messi se planteara fichar por la Juve. El delantero azulgrana ya sabe que no entra en los planes de Ronald Koeman y Turín es un destino que no le desagrada. Sabe que el proyecto es interesante con Cristiano Ronaldo en sus filas y la llegada de Andrea Pirlo en el banquillo podría darle un protagonismo importante.

Muchos escenarios abiertos y nada descartable

Aunque parezca una utopía que Leo acaba vistiendo la camiseta de la Juventus, en estos momentos se contemplan todas las posiblidades. Todo dependerá del acuerdo al que lleguen Barça y Messi en la negociación de su salida y, por encima de todo, si ésta acaba confirmándose. Tampoco es descartable todavía la posibilidad de que Leo se quede en el Camp Nou.

Como dijo el jugador de la Juventus, <strong>Juan Cuadrado</strong>, no se puede descartar nada: "La llegada de Messi al fútbol italiano elevaría muchísimo el caché. ¿Juntarse con Cristiano? No me lo imagino, pero tampoco creía en su momento que pudiera llegar Cristiano Ronaldo, así que no debemos descartar nada", señaló cuando le preguntaron por la hipótesis de juntar a las dos estrellas.