L'Équipe: se intensifican las negociaciones Barça-PSG por Neymar

Tremendo golazo de tacón de Neymar en el torneo de Red Bull

Perform

SPORT.es

El diario francés 'L'Équipe' asegura que se han intensificado las negociaciones entre el PSG y el FC Barcelona para que Neymar Junior pueda hacer el camino de regreso al Camp Nou.

En su información, el rotativo galo cita "fuentes cercanas al Barcelona" según las cuales no habrían hecho una oferta por escrito pero sí "una primera propuesta verbal" en la que entrarían dos jugadores "cuyo valor acumulado supera los 222 millones de euros que costó Neymar".

Por su parte, el PSG se mantiene en la idea de que no ha recibido una oferta en firme de parte del Barcelona por Neymar que, por otro lado, tiene aún tres años de contrato. Eso no quiere decir que no sean conscientes de que el brasileño se quiere ir y de que la entidad francesa no esté deseosa de solucionar el caso. 

Uno de los principales escollos es que el PSG, aunque estaría muy lejos de aquellas primeras y surrealistas pretensiones de 300 millones de euros, consciente de que es una cifra fuera de mercado, apostaría en principio por una oferta económica y no de trueque de futbolistas.

NOMBRES DE PESO

Claro, que en función de los nombres que ponga el Barça encima de la mesa su actitud podría cambiar. 'L'Équipe' vuelve a citar fuentes anónimas, en este caso del entorno del futbolista, que aseguran que la oferta del Barcelona al PSG "existe y es muy interesante".

En los mentideros del 'Mercato' han sonado nombres como CoutinhoRakiticUmtiti e incluso Dembélé. Sin duda, jugadores con un cartel excepcional y un valor futbolístico enorme.

La idea de Neymar es una, dejar el PSG, y ha dado los pasos necesarios para conseguirlo. Primero sus declaraciones en Brasil, recordando su idilio futbolístico con el Barça. Después, en París cuando en la reunión con Leonardo Araujo, director deportivo, le expresó claramente su deseo de abandonar la entidad.

Su problema es que en el PSG no tiene una cláusula de rescisión automática. Una cláusula que, como ya queda dicho, el Barça tampoco podría abonar tras hacer dispendios importantes como los fichajes de Neto, De Jong y Griezmann por valor de unos 230 millones de euros.

Sigue en el aire si Neymar participará en la gira del PSG por Asia, pero en cualquier caso es seguro que no estará esta noche en el primer amistoso de la pretemporada: los jugadores de Thomas Tuchel se miden al Dinamo Dresde.