Leonardo retira al PSG en la puja por De Ligt

De Ligt entrenó con el Ajax

De Ligt entrenó con el Ajax / sport

SPORT.es

El futuro de Matthijs de Ligt sigue sin estar definido, pero en todo caso no está en París. El director depòrtivo del PSG, Leonardo, confirmó en una entrevista en 'Le Parisen' que el campeón francés tira la toalla y no va a entrar en la subasta por el fichaje del defensa central y capitán del Ajax.

En la entrevista concedida al periódico francés, en la que también se refería a otros asuntos como la posible salida de Neymar Junior, Leonardo hablaba de las necesidades de la plantilla de Thomas Tuchel de cara a la temporada 2019/20 y las opciones de reforzar las diferentes posiciones.

En el caso de la posición de defensa central, Leonardo fue contundente: "De Ligt no vendrá al PSG. Había alguna posibilidad. Es un jugador formidable, pero no era un buen momento para hacer una gran inversión. Debemos calmarnos un poco No tenemos  un sobre con 200 millones de euros para gastar, así", dijo de manera explícita.

Por su parte, Matthijs de Ligt se reincorporó a los entrenamientos con la plantilla del Ajax de Ámsterdam el pasado lunes junto a compañeros como Dusan Tadic, Donny van de Beek o Kasper Dolberg. 

A la espera de saber si su mánager Mino Raiola, que confirmó el acuerdo entre el futbolista y la Juventus, es capaz de desbloquear la situación entre el Ajax y la Juventus, que mantenían importantes diferencias en el precio de traspaso, Matthjis parece responder a la idea que lanzó hace unas semanas de que en el caso de no despejarse su futuro podría quedarse una temporada más en Ámsterdam.

Y, como telón de fondo, está la enigmática frase del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, que unos días atrás ratificó que sabe dónde jugará la próxima campaña el internacional holandés aunque sigue sin desvelar la respuesta.