Leonardo impone 'mano dura' con Neymar

SPORT.es

Mientras se define el futuro de Neymar entre el PSG y el Barçacon el Real Madrid al acecho, el nuevo director deportivo del PSG, Leonardo Araujo, está decidido a que el club parisino recupere la imagen de disciplina. Y el jugador brasileño puede ser el primer caso ejemplarizante para sus estrellas: se reunirá con él a su vueltab para comunicarle que si no se cumplen sus nuevas reglas, habrá sanciones.

El PSG mostró públicamente su malestar porque Neymar no se presentó el lunes 8 de julio para arrancar la pretemporada y lo declaró en rebeldía. Desde el entorno del jugador, que no desea regresar a París, su padre se mostró indignado porque, aseguró, tenían permiso para llegar el 15 de julio.

DOS AVISOS

Pues bien, el portal ‘Paris United’ asegura que Neymar no solo se fue a Brasil cuando quiso, sino que además Leonardo habló con él, en dos ocasiones, para comunicarle que debía adelantar su regreso pese a que el futbolista había pactado otra cosa con Antero Henrique, el anterior responsable técnico, porque quería atender asuntos de su Fundación en Santos.

La política disciplinaria cambió con Leonardo y la primera conversación con ‘Ney’ ya fue tensa. Le comunicó que lo iban a tratar como a cualquier compañero de la plantilla y eso habría molestado a la estrella, acostumbrado a cierto trato de favor.

SIN PACTOS

‘Paris United’ añade que hace quince días hubo una segunda conversación. Una discusión, según ‘París United’, en la que Leonardo remarcó a Neymar que lo esperaban el 8 y no el 15 de julio, sin importar lo que hubiera pactado con Antero Henrique. 

Neymar no ha atendido a la petición de Leonardo y se le convocará por razones disciplinarias tan pronto como pise Francia. Nasser Al Khelaïfi había marcado la línea semanas atrás: Todos los jugadores serán tratados de la misma manera se llamen Neymar, Mbappé o Di María.

Toda la plantilla acudió a la fecha del 8 de julio, incluido Kylian Mbappé quien tuvo menos vacaciones. Leonardo fue claro: la pretemporada empezaba para todos, excepto los sudamericanos que jugaron la Copa América y para Choupo-Moting, que jugó Copa Africana de Naciones (CAN).Para el director deportivo, Neymar había tenido suficiente descanso como para regresar a París.

NO A CUALQUIER PRECIO

Es evidente que Neymar y Leonardo hablarán a su regreso a París, y no solo de su retraso; también discutirán sobre las condiciones para su posible salida del PSG.

No va a ser fácil, pues el campeón francés quiere proteger su imagen cerrando una operación ventajosa. El Barça estudia incluir algún jugador en la operación, en especial a su compatriota Philippe Coutinho, pero según la información de este medio francés, un ejecutivo del club habría avisado: "El PSG no son las rebajas del Lille".