Leo Messi: "Para volver a ganar la Champions hay que tener a los mejores, y Griezmann lo es"

Ni la tensión propia de quien se acerca al Mundial sabiendo que es su gran oportunidad altera el ánimo de Leo Messi, más calmado, pausado, sereno que nunca. Señal de que los años no pasan el balde. El argentino ha vivido con su selección unos días en Barcelona, concentrado con sus compañeros (“con los chicos” como él les llama) en un hotel y entrenando en la Ciutat Esportiva en la que ha vivido durante toda la temporada.

Venir a Barcelona es la medida que la AFA ha tomado para alejarse de la presión de un país que se para durante el Mundial y una manera de guiñarle el ojo a su estrella al concentrarse en un entorno que le es familiar.

El Mundial puede ser la guinda a una carrera suprema, la gran cita que espera desde hace cuatro años y quitarse el mal sabor que le quedó tras perder la final en el último Mundial . El propio Leo Messi concedió a SPORT la última entrevista emprender viaje Rusia, una última aparición en la que se dispuso a hablar de todo. A partir de ahora ya solo se le verá sobre el césped. Solo hablará sobre el verde.

Estos últimos días, después de que el Madrid ganara la Champions y el Barcelona el doblete, se ha abierto un debate del que usted no habrá sido ajeno. ¿Qué piensa?

Hicimos un grandísimo año con el doblete. Es verdad que la ilusión de todos es la Champions por lo que significa conseguirla. No hay que quitar méritos a la temporada que hicimos nosotros. Ganar la Liga y la Champions son cosas diferentes. El año del Barça fue espectacular. En todo el año perdimos tres partidos pero tuvimos la mala suerte de quedar fuera de la competición más ilusionante. El doblete fue muy bueno.

¿Cambiaría el doblete por la Champions?

No. Ganar la Liga y la Copa es importantísimo. No es fácil. Como dije ahora, a pesar de lo que nos pasó en Champions, la temporada fue buena.

En su carrera, ha ganado cuatro Champions y el Madrid recién ganó su cuarta en cinco años. Algunos dicen que ganar solo una Champions en los últimos siete años para una generación de jugadores tan buena como la vuestra es muy poco. ¿Está de acuerdo?

Sí. La verdad es que nos hubiera gustado ganar más Champions, sobre todo en los últimos tres años.

En la que quedaron apeados en cuartos de final…

Quedar fuera a estas alturas  de la competición no nos puede pasar y más como se dio la última vez, con la diferencia que íbamos de la ida, con el resultado del primer partido (4-1). Esto hizo que la eliminación fuera más dolorosa y visto peor por cómo se dio.

¿Vio la final de Kiev?

A trozos, la verdad. No porque no quisiera verla sino porque estábamos en Argentina y el horario no es el mismo. Vi el resumen y todo lo que pasó.

¿Quiere, como dice Alba, que siempre pierda el Madrid?

Quiero ganar yo. Lo que hagan lo demás equipos no me interesa. Como barcelonista, y cuando uno no está en la competición, nunca quiero que gane el máximo rival. Poro primero miro que ganemos nosotros.

¿Qué le pareció la marcha de Zidane?

Me sorprendió. Y mucho. No lo esperaba. Supongo que nadie. El tendrá sus razones. También es bueno saber cuándo salir. Nadie le puede reprochar nada. Desconozco el porqué.

El futuro

Como uno de los capitanes del Barça, ¿Qué fichajes considera que necesita el equipo para afrontar la próxima temporada y luchar por los objetivos que se fijarán?

No soy el indicado para decir quién hay que traer. Para esto está la gente que se cuida de esto. El año pasado fue un gran año. Perdimos solo tres partidos. Repito, fue extraño por cómo llegábamos y  fue raro perder ese partido en Roma.

¿Cree que la llegada de Antoine Griezmann es algo prioritario para este verano? ¿Es el fichaje que necesita el Barcelona?

No sé si es prioritario. Sí que estoy de acuerdo que para volver a ganar la Champions League tenemos que tener a los mejores jugadores. Y Griezmann es uno de ellos. Si el club lo puede traer, pues encantado. Yo no sé si es la prioridad. Ya depende de la secretaría técnica y del técnico. Solo digo que para ganar la Champions hay que tener a los mejores. ¡Y él es muy bueno!