Leo Messi tiene a tiro un récord de Pelé

El mensaje de Messi a Argentina antes de reaparecer con la albiceleste

El mensaje de Messi a Argentina antes de reaparecer con la albiceleste / sport

SPORT.es

El capitán de Argentina y del FC Barcelona Leo Messi tiene otro reto a su alcance, esta vez defendiendo la camiseta de la 'Albiceleste' y con una leyenda del fútbol como Pelé como 'víctima propiciatoria'.

<strong>Messi </strong>fue el autor del gol del triunfo de su selección frente a Ecuador (1-0) en el partido de estreno en las Eliminatorias de la Zona Sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

Leo llegó a los 71 goles con la selección absoluta de Argentina y se queda a solo 6 dianas del récord que mantiene Pelé, tantas décadas después de que el brasileño colgara las botas, de ser el máximo goleador de las selecciones sudamericanas.

El que fuera estrella del Santos y de  Brasil en los años sesenta y setenta marcó 77 goles, mientras que Leo ya ha logrado 71 y ya dejó atrás a Ronaldo Nazario (62). Los siguientes en la lista sí siguen en activo y, como no podía ser de otra manera, son sus excompañeros e integrantes de la también legendaria 'MSN' del FC Barcelona entre 2014 y 2017. El brasileño Neymar (PSG) acumula 61 dianas, mientras que el uruguayo Luis Suárez (Atletico Madrid), que marcó frente a Chile, llegó a las 60.

PULSO EN LAS ELIMINATORIAS

Todo indica que el delantero del Barça está en condiciones de hacerse con un nuevo récord, desbancando al mítico Pelé. Claro, que para eso deberá mantener su pulso con su buen amigo Luis -al que invitó a viajar hasta Sudamércica en su avión privado en este parón, junto a otros compañeros-, y ahora rival tanto a nivel de clubes como de selecciones. <strong>Suárez</strong> también goleó con Uruguay en esta primera jornada.

Y es que, El Pistolero es el futbolista que más goles ha marcado en las Eliminatorias (22), por los 21 de La Pulga, ahora segundo. Ambos superaron al argentino Hernán Crespo (19) y al chileno Marcelo Salas (18).

La primera jornada de este parón de selecciones ya ha dejado demostrado que ambos tienen la artillería a punto. El duelo se reanudará el próximo martes 13 de octubre con el Bolivia-Argentina y el Ecuador-Uruguay.