Leo Messi tiene a tiro un récord de Cristiano Ronaldo en La Liga

Leo Messi, una máquina de conseguir récords

Leo Messi, una máquina de conseguir récords / PERFORM.

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Con su gol de penalti en el Barça-Leganés (2-0)Leo Messi se reafirmó al frente de la tabla del Pichichi con 21 dianas (y 14 asistencias) en los 24 partidos de Liga que ha disputado.

Pero además, se acercó a uno de los récords que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo en La Liga desde su etapa como delantero del Real Madrid (2009-2018): el de más goles transformados desde el punto de penalti. 

Con su diana del martes, la segunda del Barça y que sentenciaba la victoria ante el Leganés, Messi igualaba en la segunda posición a otra leyenda madridista, el mexicano Hugo Sánchez que consiguió marcar 56 penas máximas en La Liga.

'Hugol' militó antes en el Atlético entre 1981 y 1985 y se vistió de blanco desde 1985 hasta 1992 en un traspaso histórico. El Barça desestimó su contratación ya que su entonces entrenador, Terry Venables, prefirió al escoccés Steve Archibald. Pero esa es otra historia... Sánchez, que aún jugaría una campaña (1993-94) en La Liga como delantero del Rayo Vallecano, fue cinco veces Pichichi y anotó 234 dianas en 347 partidos de Primera División. 'El Manito' firmó 56 goles de penalti en 71 intentos.

'D10S' TIENE A 'CR7' AL ALCANCE

Leo Messi ha llegado a esos 56 goles de penalti en 68 intentos y todavía tiene margen por delante para alcanzar al portugués al frente de esa clasificación. CR7 anotó 292 goles en 311 partidos de La Liga que le reportaron tres Pichichi. El delantero portugués ahora en la Juventus se apuntó durante sus campañas en el campeonato español 61 tantos de pena máxima en 72 lanzamientos

El 'D10S' del Barça, que ya acumula 440 goles en 476 partidos de Primera División y seis Pichichi -está camino del séptimo- se queda por tanto a una distancia de cinco penaltis transformados respecto a Cristiano Ronaldo  

Los siguientes futbolistas en este ranking de máximos goleadores de La Liga desde el punto de penalti son también auténticas leyendas en sus clubes y en la historia de la competición:

  • Ronald Koeman (FC Barcelona, 45 goles)
  • Lubo Penev (Valencia, Atlético, Compos y Celta, 44 goles)
  • Dani Ruiz (Athletic Club, 34 goles)
  • Rafa Marañón (Espanyol, 34 goles)
  • David Villa (Valencia, Barça y Atlético, 32 goles)
  • Ander Garitano ( Athletic Club y Real Zaragoza, 31 goles)
  • Raúl Tamudo (Espanyol, 30 goles)