Leo Messi supera a Romario y ya es el cuarto máximo goleador de la historia

El astro argentino, con 741 goles tras un doblete frente al Valencia, superó a Romario, que registra un total de 740

El atacante tiene por delante a Cristiano Ronaldo (775), Bican (762) y Pelé (762)

Revive la exhibición de Leo Messi que vale por una Copa del Rey

El argentino apareció en la segunda parte para terminar el partido y dejar sellada la Copa del Rey para el Barça / RFEF

Daniel Guillén

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, ha superado a Romario en la tabla de máximos goleadores de la historia tras su doblete al Valencia con 741 goles oficiales y se coloca en cuarta posición, por detrás de Cristiano Ronaldo, Bican y Pelé. El rosarino, que este año conseguirá un nuevo Trofeo Pichichi, suma 670 tantos con el club azulgrana y otros 71 con la selección argentina.

El atacante brasileño, a pesar de las polémicas que rodean su registro goleador, logró un total de 740 tantos durante su carrera y completa el top-5 de máximos realizadores en la historia del fútbol. Leo Messi, que no vio puerta frente al Villarreal ni frente al Granada, se desquitó con dos tantos en Mestalla para darle la vuelta al tanto inicial de Gabriel Paulista y sumar tres puntos vitales.

El argentino, que fue capital para mantener al equipo de Ronald Koeman en la LaLiga con un doblete y un lanzamiento de falta inmaculado, está a tan solo de 21 tantos de alcanzar a Pelé y Bican, que registran 762. El primer puesto queda aún lejos: Cristiano Ronaldo, en activo, suma 775 tantos. La diferencia de edad entre ambos puede ser la llave que explique el resultado final. El portugués es algo menos de dos años mayor y el tiempo juega a favor del azulgrana, cuyo futuro en el club catalán es todavía hoy una incógnita.

Eterna disputa con Cristiano Ronaldo

Llevado hasta el extremo durante su coincidencia en LaLiga, el argentino y el portugués se han alimentado uno a otro para superarse jornada a jornada

El portugués, que este año ha cumplido los 36, continúa mejorando sus registros individuales en el fútbol italiano. Un doblete frente al Udinese permite a la Juventus permanecer en los puestos Champions pese a la mala temporada y engrosar sus estadísticas. El ex del Real Madrid, entre clubes y selección, registra un total de 775 goles durante toda su trayectoria deportiva: Sporting de Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (99) y Portugal (103).