LALIGA SANTANDER: LEGANÉS - FC BARCELONA

Leo Messi rompió su mal fario con Ricardo Bengoetexea

Leo Messi no tuvo suerte en el primer partido que le arbitró Burgos Bengoetxea, el colegiado del Leganés-Barça, pero a base de talento y goles revirtió rápidamente la estadística

Ricardo Burgos, junto a Luis Suárez, Javier Mascherano y el doctor Ricard Pruna, se interesan por Leo Messi durante el Barça-Las Palmas de LaLiga 2015/16

Ricardo Burgos, junto a Luis Suárez, Javier Mascherano y el doctor Ricard Pruna, se interesan por Leo Messi durante el Barça-Las Palmas de LaLiga 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Los antecedentes del FC Barcelona con Ricardo Burgos Bengoetxea, el árbitro del Leganés - Barça de la 4ª jornada de LaLiga Santander 2016/17, son más que positivos en su corta carrera en Primera División aunque en su primer partido Leo Messi se llevó un buen disgusto.

Vaya por delante que el colegiado vasco no tuvo ninguna incidencia en el asunto. El 26 de septiembre de 2015, el FC Barcelona recibió en el Camp Nou a la UD Las Palmas en la 6ª jornada de LaLiga.

Todo apuntaba a una plácida tarde de fútbol cuando, a los 3 minutos de juego, un choque fortuito (rodilla con rodilla) entre Bigas y Messi dejó fuera de combate al genio de Rosario.

No es necesario decir que en el Estadi se dispararon todas las alarmas y que en el minuto 8, cuando el argentino fue sustituido, se produjo un preocupado silencio en la gradería blaugrana antes de despedir a Messi con aplausos.

El triunfo del FC Barcelona sobre la UD Las Palmas (2-1) con dos tantos de Luis Suárez quedó en una anécdota cuando se confirmó que Messi sufría una lesión importante de ligamentos en la rodilla derecha.

ROMPE EL MAL FARIO

Por lo demás, los antecedentes de Ricardo Burgos Bengoetxea con el Barcelona, por el momento son favorables a los intereses blaugrana y nada indica que vaya a ser diferente este sábado en el Leganés-FC Barcelona que, eso sí, tendrá un horario especial: las 13,00 horas

Es más, el talento de Leo Messi rompió rápidamente el mal fario en los siguientes partidos en los que el árbitro vasco dirigió al Barça.

Además del Barça-Las Palmas, Ricardo Burgos arbitró la pasada campaña el Sporting-Barça de la 16ª jornada que el equipo de Luis Enrique ganó por 1-3... con dos goles de Leo Messi (24' y 30') y Luis Suárez (66').

Y la gran goleada del Barça en la pasada Liga, el 0-8 contra el Deportivo en la 34ª jornada. Luis Suárez firmó un póker (10', 23', 52', 63') y Messi volvió a 'mojar' (72'), al igual que Rakitic (46'), Bartra (78') y Neymar (80'). Ese día la 'MSN' firmó un partido prefecto.