Leo Messi recorta en la carrera por la Bota de Oro

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi recortó diferencias respecto al resto de goleadores que pugnan en la temporada 2017/18 por la conquista de la Bota de Oro. El delantero del FC Barcelona, que consiguió marcar en la victoria del conjunto blaugrana frente al Villarreal (0-2), ocupa la cuarta posición d ela tabla a tres tantos del líder, Edinson Cavani (PSG).

Precisamente Edinson Cavani es uno de los 'cazagoles' que no ha marcado esta semana. No vio puerta en el triunfo del PSG sobre el Lille (3-1) en la Ligue 1, y es el segundo encuentro liguero en el que no acierta con la portería rival después de encadenar seis jornadas goleando (9 dianas).

Tampoco Mauro Icardi acertó a marcar en el empate de su equipo, el Inter, con la Juventus (0-0) en un duelo con poco fútbol y sin goles y sigue una semana más con 15 tantos.

Ciro Immobile está pendiente del partido que la Lazio juega este lunes por la noche contra el Torino lleva 15 goles y  espera romper la mini-racha de dos jornadas de la Serie A sin marcar.

Tampoco marcaron Robert Lewandowski en el triunfo del Bayern Múnich sobre el Eintracht Frankfurt (0-1) ni Radamel Falcao en la victoria del Mónaco sobre el Troyes (3-2). Se quedan en 14 goles y permiten así que los alcance Leo Messi.

El delantero del Barça rompió frente al Celta (2-2) una sequía de tres jornadas y este domingo volvió a marcar en el Estadio de la Cerámica. Messi ha marcado en 7 de los 15 partidos de Liga que ha disputado y se mantiene prácticamente con un promedio de un gol.

 Leo Messi es el vigente Bota de Oro, un galardón que ha conquista en cuatro ocasiones.

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2017/18 en sus primeros puestos:

  1. Edinson Cavani · PSG · 17 goles · 34 puntos
  2. Mauro Icardi · Inter · 16 goles · 32 puntos
  3. Ciro Immobile · Lazio · 15 goles · 30 puntos
  4. Robert Lewandowski · Bayern M. · 14 goles · 28 puntos
  5. Radamel Falcao · Mónaco · 14 goles · 28 puntos
  6. Leo Messi · FC Barcelona · 14 goles · 28 puntos