Leo Messi, a por el récord de Maradona

El futbolista argentino está a solo tres goles de falta de igualar la cifra de Maradona

Con su gol frente al Valencia, Messi lleva ya 56 tantos de libre directo en su carrera

Lionel Messi alcanza los 50 goles de falta con el FC Barcelona

Lionel Messi alcanza los 50 goles de falta con el FC Barcelona / PERFORM

Martí Grau

Lionel Messi está a punto de batir otro récord, en este caso el de su compatriota y leyenda Diego Armando Maradona. El futbolista argentino conseguía con su gol de falta frente al Valencia llegar a los 670 tantos con el Barça y a los 50 de libre directo con el club blaugrana.

Sumando los 6 con la albiceleste, Messi lleva ya un total de 56 goles de libre directo en su carrera, a solo tres tantos de igualar los 59 goles de Maradona como el futbolista argentino que más faltas ha convertido de la historia.

A un gol de Cristiano Ronaldo

Por otro lado, Messi está a un solo gol de igualar al futbolista de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo. El portugués cosecha 57 goles de libre directo, 47 con sus clubes y 10 con su selección.

Ahora, a tan solo tres goles de poder lograr otro récord, el argentino tiene la oportunidad de seguir ampliando su espectacular carrera. A los 33 años, habiendo anotado 23 goles de falta en las últimas cuatro temporadas, el golpeo de Messi desde el libre directo se ha convertido en una faceta muy temible para los rivales.