Leo Messi, la quinta maravilla del mundo

A Messi no le basta con un golazo de falta: el segundo, también para enmarcar

A Messi no le basta con un golazo de falta: el segundo, también para enmarcar / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Dos goles (de falta), una asistencia, un remate al poste... Leo Messi apabulló al Espanyol en el derbi barcelonés (0-4) con su pierna única y su único regate mágico, eterno.  

Este domingo se disputa en el Santiago Bernabéu ese River-Boca eterno por histórico y por interminable. En la grada esperan la presencia de Leo Messi, el quinto futbolista en el ránking del Balón de Oro; un futbolista que, según Pelé solo tiene una pierna, un regate y no remata de cabeza.

Un jugador al que algunos de sus paisanos paisanos han desquiciado con sus críticas injustas e injustificadas, empezando por Diego Maradona... ¿Casualidad que Pelé y Diego cuestionen a Leo? Debe resultar muy complicado sentir que te han arrebatado la corona, el trono y el cetro.

Tormenta perfecta

El ‘D10S’ del Barça viajará a Madrid dispuesto a disfrutar de una inesperada jornada argentina tras desencadenar la tormenta perfecta en el derbi. Todo el mundo esperaba un Espanyol-Barça igualado, disputado... todo el mundo  despreció el ‘factor Messi’. 

El genio de Rosario, sin duda picado por la falta de sintonía de ídolos a los que siempre respetó, bordó su fútbol para desgracia de una parroquia perica que sufrió una vez más su ira futbolística.

Para los que dudan de su calidad, de su talento, que repasen a cámara lenta la jugada en la que Leo fabrica la asistencia a Dembélé para el 0-2, encerrado en la media luna del área entre cinco contrarios. 

Récords para la historia

Y después están los récords, los números. El blaugrana ya es el jugador que más goles ha marcado al Espanyol a lo largo de la historia en la Liga, nada menos que 20, superando a dos leyendas del fútbol español como Telmo Zarra e Isidro Lángara que se quedaron en 18.

Con sus dos goles (y un remate al poste), Leo alcanza a Stuani en la cabeza de la clasificación provisional del ‘Pichichi’, con 11 dianas, y se mantiene como el mejor asistente del campeonato con ocho pases de gol.

Consigue marcar dos goles de falta por primera vez en la Liga y por segunda ocasión en su carrera -ya lo logró en la Supercopa de Europa 2015 frente al Sevilla.

Y alcanza a Xavi Hernández en victorias en la Liga, a 12 de Íker Casillas y ya tiene a tiro a Raúl (327) y Zubizarreta (333).  Sin duda, una maravilla. La quinta del mundo...