Stamford Bridge vivió la primera gran noche europea de Leo Messi

Miki Soria

Miki Soria

Si bien es cierto que Leo Messi no ha sido capaz de marcarle un gol al Chelsea ninguna de las ocho veces que se ha enfrentado al conjunto londinense, también lo es que el delantero argentino guarda buenos recuerdos de Stamford Bridge. Un estadio en el que solo ha logrado una victoria, pero en el que ha vivido dos momentos mágicos y claves en su carrera: la noche del 'Iniestazo' y la de su primera gran exhibición en Europa.

La fecha del 6 de mayo de 2009, el día que Iniesta metió al Barça en la final de la Champions League de Roma, será recordada durante décadas por todo el barcelonismo. Fue el inicio de la hegemonía del mejor Barça de la historia, ganador de seis títulos en una misma temporada, comandado por un Leo Messi imperial.

Sin embargo, hay que ir más atrás para recordar el día en el que Leo Messi dio su primera exhibición en Europa. Fue el 22 de febrero de 2006, en Stamford Bridge, con el Chelsea de Mourinho como rival en octavos de final. Ese día un jovencísimo Leo Messi, con tan solo 18 años, volvió loco al conjunto londinense con su desparpajo, su calidad, sus regates y cambios de ritmo. Algo que hoy, casi 12 años después, sigue deslumbrando al mundo.

Aquel día Leo Messi no marcó, pero fue clave en el 1-2 azulgrana provocando la expulsión de Asier del Horno por una dura entrada en la banda. Una roja directa que desnudó el planteamiento de Jose Mourinho, centrado en frenar como fuera al tridente azulgrana que ese día formaron Messi, Eto'o y Ronaldinho. Ni al portugués ni al Chelsea les salió bien la jugada y el Barça acabaría superando la última eliminatoria de octavos que ha medido a los dos equipos. ¿Sucederá lo mismo esta temporada, 12 años después de la primera gran exhibición de Leo Messi en Europa?

{"zeta-poll":{"id":70037218,"title":"Contador celebra la vict\u00f2ria a Euskadi al travessar la meta de Zalla.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/e4d2cfee-66d0-4454-9acf-28877daf66a7_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}