Leo Messi no podrá revalidar este año el 'The Best'

Imágenes inéditas de Messi en la gala del 'The Best'

 La FIFA ha hecho públicas unas imágenes en las que se ve los entresijos de la consecución del 'The Best' de Leo Messi / sport

sport.es

La crisis provocada por el coronavirus continúa haciendo estragos y cancelando eventos. Según una información de Marca, la FIFA ha decidido cancelar el premio 'The Best', que designa cada año al mejor futbolista mundial de cada temporada. El año pasado, el galardón fue para el azulgrana Leo Messi, que esta vez no podrá revalidar el título que otorga el máximo organismo futbolístico. Este 2020 quedará desierto.

La decisión llega después de que el organismo ya haya suspendido varios acontecimientos futbolísticos, entre ellos el Mundial de Fíutbol Sala, y todavía no hay una decisión sobre el Mundial de Clubs. El 'The Best' se iba a celebrar en la ciudad italiana de Milán en una fecha del mes de septiembre, y ahora está por ver qué pasará con otros tipos de premio como la Bota de Oro. El 'Balón de Oro', organizado por France football, también está en el aire, pues ni hay ánimos para fiestas ni sería justo votar cuando ha habido Ligas que no se van a reemprender.

El palmarés

Cristiano Ronaldo ganó las dos primeras ediciones del 'The Best', en 2016 y 2017, cuando la FIFA se separó del 'Balón de Oro' para crear un premo propio. Luka Modric fue el ganador en 2018 y Leo Messi, en 2019. La FIFA también otorga premios individuales masculinos al mejor portero y entrenador. Alisson Becker y Jürgen Klopp, ambos del Liverpool, fueron los ganadores el año pasado.

En categoría femenina, el premio a la mejor futbolista en 2019 recayó en la estadouniense Megan RapinoeSari van Veenendaal, del Arsenal, fue la mejor guardameta, y el galardón técnico fue para Jill Ellis, la ya exentrenadora de la selección USA.