Leo Messi, 'One Club Man'

Su nuevo contrato le vincularía al Barça durante cinco temporadas más

Podría acabar su trayectoria deportiva defendiendo, únicamente, la camiseta blaugrana a lo largo de 22 años

¡Messi, sin contrato por primera vez en 20 años!

Messi, sin contrato por primera vez en 16 años / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El acuerdo entre Leo Messi y el FC Barcelona es inminente. El club blaugrana anunciará a final del mes de julio la renovación del delantero argentino durante cinco temporadas más, hasta 2026, aceptando rebajarse en un 50% su ficha actual. Desde hace dos semanas, el '10' del Barça se encuentra sin club, puesto que su contrato como blaugrana finalizó el pasado 30 de junio, pero próximamente volverá a ser culé a todos los efectos e irá para largo.

Messi llegó a Barcelona con 13 años, tras jugar previamente en las categorías inferiores de Newell's Old Boys. Desde entonces, el argentino no ha vestido la camiseta de ningún otro equipo y, con el principio de acuerdo que ha alcanzado con el Barça para las próximas cinco temporadas, se convertirá en un 'One Club Man'. De esta manera, Leo podría alcanzar 22 temporadas jugando con el primer equipo blaugrana.

Su debut se produjo el 16 de octubre de 2004 ante el RCD Espanyol y desde entonces no ha hecho más que agrandar su leyenda hasta alcanzar el olimpo del fútbol mundial. De cumplir el nuevo contrato, Messi jugaría en el Barça hasta los 39 años recién cumplidos y rompería, aún más, todos los récords que ostenta.

Leo antes de Messi: sus primeros entrenadores en Barcelona hablan sobre el argentino

Leo antes de Messi: sus primeros entrenadores en Barcelona hablan sobre el argentino / Perform

Jugador con más partidos en la historia del Barça (778), con más goles (672) y más títulos (35). Además de ser el único jugador que ha ganado seis Balones de Oro (camino del séptimo), las mismas que Botas de Oro ha conseguido y un sinfín de récords que no acabaríamos de mencionar.

Un rara avis

De cumplir los cinco años de contrato, Messi alcanzaría las 22 temporadas como jugador del Barça con 39 años. Una cifra al alcance de muy pocos jugadores. En los casi 122 años de historia del FC Barcelona, el único jugador que se acerca a dicha cifra vistiendo únicamente los colores blaugrana es Carles Puyol, que defendió el escudo del Barça durante 15 temporadas.

Si ampliamos el espectro a la primera línea del fútbol mundial, encontramos a auténticas leyendas como Paolo Maldini, que labró su trayectoria futbolística íntegramente en el AC Milan durante 25 temporadas, así como Francesco Totti, que lo hizo en 24 en la Roma; Ryan Giggs, 23 con el Manchester United o Tony Adams, 22 en el Arsenal.

Eso sí, a pesar de no alcanzar las temporadas de Maldini, Totti o Giggs, el argentino tiene a tocar la posibilidad de entrar en el podio de la jugadores que más veces han vestido la camiseta de un único club. Suma 778, únicamente superado por Totti (786), Billy Mcneill (822), Maldini (902) y Giggs (963). En la próxima temporada podría colgarse ya la medalla de bronce, superando al delantero italiano y al defensa escocés. Lejos parece quedar las cifras del central italiano y del centrocampista galés, pero la palabra 'imposible' no figura en el diccionario de Leo.