Leo Messi ofrecerá el The Best a la afición antes del Barça-Sevilla

El capitán tiene previsto aprovechar los prolegómenos del partido para compartir el galardón con la afición

Leo Messi, 'The Best' 2019

 Leo Messi gana el premio 'The Best' 2019 / sport.es

SPORT.es

Leo Messi tiene previsto compartir con la afición del Camp Nou el trofeo 'The Best 2019' que lo reconoce como el mejor jugador del Año 2019 según la FIFA y que le fue otorgado el pasado 23 de septiembre por delante de Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín).

El capitán del Barça fue escogido por las capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores y periodistas como el futbolista más destacado del pasado año y de esta manera sumó este galardón por primera vez a su larga lista de premios individuales entre los que figuran los cinco Balón de Oro, entre otros.

El argentino ha considerado que el mejor momento para ofrecer a la 'Gent blaugrana' este premio podía ser el de los prolegómenos del Barça-Sevilla de este domingo 6 de octubre (21:00 horas) pues es el club el que controla toda la organización del protocolo del estadio y resulta más sencillo adaptar los 'tempos'.

El primer partido para que Messi pudiera compartir el 'The Best' con el Camp Nou tras la entrega de los premios fue el Barça-Villarreal (2-1), disputado al día siguiente de la ceremonia en Zurich, celebrada el 23 de septiembre. Se consideró que era muy precipitado y además, el duelo ante el Villarreal era sumamente importante tras el empate ante el Borussia en Dortmund (0-0) y la derrota en Granada (2-0) y Leo no quiso que nada dispersara la concentración del equipo en el objetivo de vencer el encuentro.

Para colmo, Messi sufrió un contratiempo físico durante el primer tiempo del choque y tuvo que ser reemplazado, causando baja en el desplazamiento ante el Getafe (0-2). Ahora, tras su reaparición contra el Inter (2-1) el capitán podrá al fin mostrar con orgullo, al fin, el galardón que reconoce sus méritos: campeón de Liga y Pichichi y Bota de Oro. Leo también entró en el once ideal de la FIFA.