Leo Messi, non stop

Vero Brunati

Vero Brunati

Leo Messi jugará los cuatro partidos que quedan para ganar la Bota de Oro y llegar a tope al Mundial de Rusia. Sin descanso, se entrenará con un fisioterapeuta para cuidar su físico mientras concluye la temporada antes de irse con la selección.  

Lionel Messi terminará la temporada a tope porque considera que esa es la forma de llegar mejor preparado a la Copa del Mundo con Argentina. Y lo hará marcando goles para ganar los últimos partidos y la Bota de Oro, antes de emprender el viaje a Buenos Aires para iniciar la preparación para el Mundial de Rusia; su gran obsesión.

Mejor en activo

Para el argentino la mejor forma de llegar muy bien a Moscú es hacerlo en buen ritmo de competencia, sin descanso casi, y habiendo conseguido la mayor parte de los objetivos que se marcó en la temporada. Y aunque siempre pone por delante los objetivos grupales de los individuales, habiendo ganado ya la Copa de Rey y la Liga, ha puesto entre paréntesis sus vacaciones para centrarse en ganar este domingo al Real Madrid en el Camp Nou y sumar la mayor cantidad de goles y ser el goleador de la temporada en Europa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11314784"}}

El crack suma 32 goles y supera por un gol a Salah, cuando en la Premier League quedan solo dos partios para el final de la Premier. Más atrás en la tabla de goleadores se ubica Immobile con 29 goles, y la Serie 1 le quedan tres partidos para finalizar la temporada, aunque el italiano arrastra molestias físicas del último partido en el calcio. 

Ganas de clásico

Leo Messi jugará con el Barca el próximo sábado frente al Real Madrid, y entre semana frente al Villarreal. Si se asegura sacarle una buena diferencia de goles al atacante egipcio del Liverpool, podría evaluar no jugar los últimos dos partidos, ante Levante el domingo 13 de mayo, y con Real Sociedad el 20 de mayo  Y decidirá con Ernesto Valverde si juega los últimos dos partidos para concluir la temporada o si descansa unos días antes de sumarse a la concentración de la selección Argentina, que comienza sus entrenamientos de preparatoria para el Mundial de Rusia, el 18 de mayo en Buenos Aires. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11338210"}}

En la última reunión con Jorge Sampaoli, que se produjo en su casa en Casteldefelds el 23 de abril pasado, y que duró tres horas, el astro le manifestó que se siente muy bien físicamente y que le avisaría al entrenador respecto a su decisión de tomarse o no días de descanso antes de sumarse al conjunto nacional. También le transmitió que su deseo era llegar a tope, con buen ritmo de partidos antes de la preparatoria. 

Un fisio, a su servicio

Leo Messi formó parte de la última gira de la selección Argentina, durante la cual el conjunto de Sampaoli jugó contra Italia el 24 de marzo en Manchester (2-0) y frente a España, el 27 de marzo en Madrid, en la dura derrota por 6-1. Por problemas en musculares, el genio blaugrana no jugó ninguno de los dos partidos, y decidió dolorido no forzar ya que entonces tenía por delante con el Barca los partidos de cuartos de Champions con La Roma, la final de Copa del Rey y la Liga.

Ya completamente recuperado, Lio se centra en acabar de la mejor forma la temporada para centrarse en ganar la Copa del Mundo, la única cuenta pendiente de su carrera, su gran anhelo. 

Leo Messi no descansa el año del Mundial. A 43 días del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, trabaja con los fisios del Barcelona y ya está cerca del crack en Barcelona Marcelo D’Andrea fisioterapeuta de la albiceleste y hombre de confianza de La Pulga que acabará de poner la puesta a punto de la estrella argentina para la gran cita mundialista.