Leo Messi, el más líder

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando / LALIGA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Leo Messi es el mejor jugador del mundo, de eso no hay duda alguna. Verle jugar es un espectáculo porque hace con o sin el balón lo que nadie más ha conseguido. 

En cada partido que disputa tiene alguna sorpresa guardada para unos aficionados que vibran con este pequeño delantero argentino que maravilla incluso a los propios jugadores, a los técnicos y a los seguidores del fútbol en general y, sobre todo a los culés que agradecen haber podido verle en directo.

Pero todo esto son sensaciones. Reales pero sensaciones al fin y al cabo. Lo realmente demostrable son las estadísticas y ahí Leo Messi es el auténtico rey en la Liga Santander.

Una ojeada a las estadísticas

Los datos que ofrece la propia Liga determinan que el delantero azulgrana es el líder en tres de las 10 categorías, pero como no, son las tres más interesantes. 

Así, Messi lidera el apartado de tiros con 66 en total, líder destacadísimo en esta faceta pues el segundo lugar lo ocupan su amigo Luis Suárez y Bale, del Real Madrid, empatados con 47.

Como es sabido, también está en lo más alto del podio en cuanto a goles marcados. Leo lleva en su cuenta particular 16, y vuelve a ser segundo en la Liga Luis Suárez con 12, mientras que Stuani, del Girona, con 11 dianas, cierra el podio goleador.

El tercer apartado que lidera Messi es el de asistencias. Curiosamente se está convirtiendo en un jugador muy generoso al que nada le impide dar pases de gol si considera que un compañero está mejor posicionado. Sus 10 asistencias son la demostración de que Leo suele jugar un poco más retrasado. Lejos quedan Griezmann del Atlético y Sarabia del Sevilla que le siguen empatados con seis asistencias cada uno.

Los otros números

No aparece Messi en la estadística de pases dados, que lidera Mandi del Betis con 1.413, seguido de otro blaugrana, Ivan Rakitic, que ha dado hasta el momento 1.401 pases mientras que el madridista Sergio Ramos es el tercero del ranking con 1323.

El resto de estadísticas que ofrece la Liga Santander son 'Menos goles encajados' que lidera Oblak del Atlético con 13; 'Recuperaciones' donde el líder es Rubén Alcaraz del Valladolid con 155, 'Tarjetas amarillas' que encabeza Dani García del Athletic con 8, 'Tarjetas rojas' donde Cabral del Celta es el único jugador que ha visto dos; 'Faltas recibidas' donde el más castigado ha sido Borja García del Girona con 46; y finalmente en el apartado de 'Faltas cometidas' se lleva la palma otro jugador del Girona, el delantero Stuani.