Leo Messi inicia su recuperación con la vista puesta en San Mamés

Messi se lesiona y se pierde la gira americana del equipo

Perform

SPORT.es

Lionel Andrés Messi no ha comenzado la temporada como hubiera deseado. Una lesión en el sóleo en su regreso al trabajo le ha impedido formar parte de la expedición azulgrana en la gira por Estados Unidos. Un contratiempo que ha obligado al argentino a redirigir su puesta a punto y a centrarse en recuperarse cuanto antes pensando en el estreno oficial del equipo el día 17 en San Mamés.

Mientras sus compañeros se encuentran en el país norteamericano en la última etapa de la pretemporada, Leo se ha dejado ver la mañana de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para iniciar la fase de recuperación de su lesión en el sóleo. El ‘10’ se ha ejercitado con los fisioterapeutas y recuperadores del club en solitario y su evolución la irán marcando los mismos (sus compañeros aterrizarán en Barcelona el lunes por la mañana).

Messi tiene una carga muy importante de partidos de la pasada temporada y, a pesar de haber descansado durante varias semanas tras la Copa América, no se quiere forzar su regreso. Obviamente, el primer capitán de la plantilla quiere competir cuanto antes, pero hay que poner cabeza ante toda la ‘tralla’ que tiene por delante el equipo.