Leo Messi firma un 'hat trick' de lujo ante el PSV

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Leo Messi volvió a ver puerta en la segunda parte del FC Barcelona - PSV Eindhoven, de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019. El rosarino rubricó su primer 'hat trick' de la temporada con dos dianas que complementaron el libre directo que ejecutó de forma magistral en la primera parte. El 4-0, sumando el tanto de Dembélé.

Es la octava vez que Messi logra un triple en un partido de Champions y el cuadragesimosegundo desde que juega en el primer equipo del Barça. Un registro brutal para el crack de Rosario. Curiosamente, es el tercer 'hat trick' que logra en un primer partido de la fase de grupos. Lo logró también en la temporada 2013-2014 contra el Ajax (4-0) y en la 2016-2017 contra el Celtic (7-0).

En su segundo gol, el pase fue de Rakitic, pero medio tanto  fue gracias a la acción de Luis Suárez, ya que el servicio del croata pasó cerca del uruguayo, pero este, de forma inteligente, dejó pasar el balón para la llegada del '10' quien, entre dos defensas, no perdonó a Zoet y provocó el delirio en las gradas del Camp Nou.

Poco después llegó la guinda. Luis Suárez asistió a su vecino y amigo, quien se presentó en el área de Zoet y, por tercera vez, logró batirle. Ya son 103 goles en la Champions League. Ocho 'hat tricks' en este torneo, uno más que Cristiano Ronaldo y cinco más que Luiz Adriano, Mario Gómez e Inzaghi. Casi nada.