'La Pulga' sigue rompiendo récords

Leo Messi emula a Paolo Rossi 30 años después

El crack argentino del Barça endosó un espectacular 'hat trick' a Brasil, algo que no conseguía ningún futbolista desde la exhibición goleadora de Paolo Rossi en el Mundial de España en 1982

SPORT.es

Messi volvió a entrar en la historia del fútbol por enésima vez este sábado con su espectacular exhibición de juego y eficacia goleadora ante Brasil.

El delantero azulgrana firmó un 'hat trick' ante la 'canarinha', un registro al alcance de muy pocos futbolistas. De hecho, tal y como reveló @2010MisterChip, Messi se convirtió en el primer jugador en conseguir dicha marca después de casi treinta años.

Era el 5 de julio de 1982 e Italia derrotaba por 3-2 a Brasil con tres goles de Rossi, que dejaban a la 'canarinha' fuera de las semifinales y que a la postre resultarían claves para que Rossi pudiera conquistar el pichichi de aquel Mundial -firmaría un doblete ante Polonia en 'semis' y otro gol en la final ante Alemania-, que le abriría las puertas para hacerse con el Balón de Oro de aquel año.

Messi, tras emular el 'hat trick' de Rossi, se convierte en el noveno futbolista de la historia que tiene el privilegio de conseguir dicho registro ante Brasil, después de Seoane, Marjanovic, Peucelle, Wilimowski, Méndez, Sanfilippo, Stockman y el propio Rossi; según datos también facilitados por @2010MisterChip.

Recuerda los tres goles de Rossi a Brasil en el Mundial de España de 1982: