Leo Messi: ¡Dos 'hat tricks! en 4 días!

El mejor jugador del planeta ha respondido con un rosario de goles a quienes osaban decir que estaba en crisis

David Rubio

Puede resultar un sacrilegio reducir a cifras lo que representa Leo Messi en el actual Barça, pero en ocasiones éstas son tan elocuentes que es muy útil hacerlo. Y es que el argentino no deja de superar sus estratosféricos registros.

Desde que firmó dos goles el 15 de octubre en la octava jornada en el Camp Nou frente al Racing, el rosarino no vio puerta en la Champions ante el Viktoria ni en la Liga frente a Sevilla y Granada.

Corrieron ríos de tinta conjeturando que Leo estaba en crisis y el canterano ha respondido a semejante patochada con los sus dos `hat-tricks¿ más rápidos (en cuatro días) y los primeros en dos partidos seguidos. Así, firmó los tres primeros tantos el pasado sábado en el Camp Nou en la `manita¿ al Mallorca y ayer repitió marcando los dos primeros y el último en la capital checa.

Hasta la fecha, Messi había conseguido este hito por dos veces en ocho días. La primera entre el 14 y el 21 de marzo del año 2010 (ante Valencia y Zaragoza en Liga, más dos frente al Stuttgart en un choque intercalado); y la segunda en la presente temporada en el mes de septiembre, entre el día 17 frente a Osasuna y el 24 contra el Atlético (en medio, no marcó en Valencia).

En total, el argentino ha marcado 13 `hat-tricks¿ y un póquer con el Barça. En la presente campaña ya suma cuatro `tripletes¿, igualando así su mejor registro en un mismo ejercicio. Además, con los tres de ayer superó la barrera de los 200 goles para situarse ya en 202, solo por detrás de los 235 que sitúan a César Rodríguez como máximo goleador de la historia del club.

En este sentido, Leo lleva ahora 22 goles en 17 partidos y en la pasada campaña sumaba 16 a estas alturas. Al final, cerró el ejercicio con 53 `dianas¿, por lo que a este ritmo no sería nada extraño que superara al leonés en esta misma campaña.

Y, por si fuera poco, Messi durmió como máximo goleador de la actual Champions League con cinco tantos, uno más que el marfileño Seydou Doumbia, que visita esta tarde el feudo del Trabzonspor con el CSKA de Moscú.

A la conclusión del partido, Leo se mostró muy satisfecho por la victoria y por su excelente actuación personal, la enésima. Incluso bromeó sobre su `hat-trick¿ número 13 con el Barça. “Siempre es bonito llevarse la pelota por haber marcado tres goles. Todavía me queda sitio para ponerlas”, explicó. El rosarino explicó que, como siempre, le dio el balón al utillero Chema Corbella y “ya en Barcelona él me lo devuelve y me lo llevo a casa”.

“Estoy contento por haber superado los 200 goles con el Barça. Es una cifra que me hace muy feliz”, añadió el crack.