Sport.es Menú

Leo Messi recibe el premio ESPY a Mejor Futbolista Internacional del Año

Ha superado a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Virgil van Dijk

La americana Alex Morgan ha sido la premiada en la categoría femenina

Leo Messi recibe el Premio EPSY a Mejor Futbolista Internacional del Año
Leo Messi recibe el Premio EPSY a Mejor Futbolista Internacional del Año | EFE

Leo Messi sigue coleccionando títulos. Esta vez ha sido nombrado Mejor Futbolista Internacional del Año en la gala de entrega organizada por los prestigiosos premios ESPY (Excellence in Sports Performance Yearly).

Joan Trullols

El capitán del Barça y la selección argentina suma de este modo otro galardón más a su amplia lista. Este lo recibe tras ganar la liga con el FC Barcelona y recibir su sexta Bota de Oro que lo acredita cómo máximo goleador del año.

Sin duda, Leo ha hecho méritos para obtener este reconocimiento. Con el Barça, ha conseguido 36 goles en 34 encuentros de la Liga además de facturar otros 12 en Liga de Campeones; y con su su selección, a pesar de caer en semifinale, ha demostrado una gran capacidad de liderazgo en la pasada Copa América.

Es la primera vez que el astro argentino es reconocido con esta distinción. En la votación, ha superado a otros importantes jugadores como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Virgil van Dijk.

El premio a mejor equipo ha sido para la selección estadounidense femenina de fútbol campeona del mundo. Su estrella, Alex Morgan, junto a Sam Kerr y el sueco Zlatan Ibrahimovic, han recibido también sus respectivos trofeos a los mejores a título individual en Estados Unidos por sus grandes actuaciones, compartiendo así honores con el mejor jugador de fútbol de la historia. 

En la gala celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, se ha rendido homenaje a los mejores deportistas de la pasada temporada. Entre ellos, además de Messi, Alex Morgan, Sam Kerr y Zlatan también aparecen nombres como el de Roger Federer y Serena Williams en la categoría de tenis, Canelo Álvarez en la de Boxeo o Giannis Antetokounmpo en baloncesto. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil