Leo Messi, a cuatro goles de los cien en la Champions

Messi no ha dejado de ver puerta desde que debutó en 2004

Messi no ha dejado de ver puerta desde que debutó en 2004 / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi no solo logró sus primeros goles ante Buffon en el debut en la Champions 2017-2018, sino que, con el doblete, alcanzó la cifra de 96 tantos en la máxima competición europea y será el segundo futbolista en llegar al centenar. Si no pasa nada extraño, lo conseguirá esta misma temporada.

El argentino ha disputado 116 encuentros desde que debutara el 7 de diciembre de 2004 en el Donbass Arena ante el Shakhtar Donetsk, el primero de una carrera espectacular que le ha llevado a conquistar cuatro de las cinco Champions con las que cuenta el club blaugrana. Su coeficiente goleador le convierte en un depredador con sus 0,82 goles por partido, superior a los 0,77 de Cristiano Ronaldo, que suma 105 tantos y es el máximo realizador absoluto de la competición. Aunque, eso sí, con 144 partidos jugados entre Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid. 

Leo Messi ha marcado en 59 partidos de los 116 disputados, anotando una vez cinco tantos, otra vez cuatro, consiguiendo cinco 'hat-tricks', veinte dobletes y viendo puerta con un gol en 32 ocasiones. Su mejor temporada realizadora fue la 2011-2012, con 14 tantos, una cifra por encima de los 12 marcados el año anterior, cuando el Barça ganó la Champions en Wembley ante el Manchester United. 

El Arsenal es su rival favorito, al que Messi ha marcado nueve tantos. Milan y Celtic también han sufrido al '10' del Barça con ocho goles recibidos cada uno. Siete ha logrado ante el Bayer Leverkusen y seis más al Manchester City. Iniesta es quien más ha colaborado con once asistencias en las estadísticas de Leo, que también ha recibido nueve de Dani Alves y seis de Xavi Hernández.