Balón de Oro 2012

Leo Messi: "No creo que este haya sido mi mejor año"

Leo Messi sigue valorando los éxitos del equipo por encima de sus éxitos o récords personales

Josep Capdevila

Leo Messi empezó respondiendo a la pregunta de un niño de 8 años que, mediante un concurso, se había ganado la opción de preguntar a los candidatos a mejor jugador y a entrenador. Y el niño preguntó si a su edad se pensaba que llegaría tan lejos. "No pensaba con 8 años ser el mejor. Ni lo hago ahora. Lo que me interesa es jugar al balón, disfrutar de eso y cuanto más mejor. No pensar en nada más", explicó el jugador barcelonista.

Una periodista argentina le cuestionó por las opciones de Argentina de cara al Mundial 2016. "Todavía falta mucho para el Mundial, aún no estamos ni clasificados. Lo más importante es que estamos jugando bien. Contento por como estamos, pero con tranquilidad, a seguir creciendo como equipo y clasificarnos".

A pesar de la opinión de muchos, Leo no piensa que el 2012 haya sido su mejor año. "No creo que haya sido mi mejor año. Como siempre digo, me interesan más los premios del equipo que los míos y en ese sentido hubo un año que conseguimos muchas más cosas. El objetivo con la selección es seguir mejorando. Cuando ganas todo es mucho más fácil. Hay que conseguir la clasificación lo más rápido posible".

Un periodista español preguntó a Messi y a Cristiano Ronaldo porque no se habían votado el uno al otro, como capitanes de Argentina y Portugal, respectivamente. "¿Cómo no voy a considerar a Cristiano de los tres primeros? Sería de idiota. Pero creí que Iniesta, Xavi y el Kun se lo merecían más".

Hablando también del portugués, Leo rechazó cualquier competitividad entre los dos. "No competimos el uno contra el otro. Jugamos para intentar conseguir títulos, que al final es lo que queda. Yo intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi selección y seguir creciendo. Nada más".

Por último, no entró en muchas valoraciones sobre las votaciones del <strong>Balón de Oro</strong> y los criterios que se siguen. "Hubo años que se dio el premio por lo que se hizo y otros por los títulos conseguidos. Depende de los capitanes y seleccionadores. Ellos son los que eligen".