Leo Messi comenta sus 14 mejores partidos con el Barcelona y Argentina

Las portadas alternativas de Leo Messi, del 4-4-2 de la revista británica al 4-3-3

Las portadas alternativas de Leo Messi, del 4-4-2 de la revista británica al 4-3-3 / FourFourTwo

Brian Owen

Brian Owen

Leo Messi eligió para la revista británica especializada 'Four Four Two' los que considera sus mejores catorce partidos con el FC Barcelona y la selección de Argentina a lo largo de su carrera y explica lo que significaron para él.

El magazine dedicó su último número a Leo Messi, quien además de editar una interesante portada alternativa en la que incluso cambiaba el 4-4-2 más clásico por el simbólico 4-3-3 del Barça, como se ve en la imagen explica sus inquietudes futbolísticas y pone en valor el papel de Luis Enrique en los últimos tres años al frente del equipo blaugrana.

Leo Messi se encuentra estos días en China en una gira por Asia que finalizará con los partidos con Argentina.

Messi escoge el ultimo clásico Real Madrid - Barça (2-3) con Luis Enrique en el banquillo entre sus mejores partidos. Entre esos catorce partidos incluye tres clásicos. Aquí están, en el orden en el que aparecen en la revista:

ARGENTINA, 2 - BOSNIA, 1

"Tuve que esperar dos años para mi segundo gol en un Mundial. Queríamos hacer un gran torneo y empezamos de la mejor manera con la victoria sobre la Bosnia".

ESPANYOL, 0 - BARCELONA, 1

Su estreno con el primer equipo del Barça en partido oficial, como suplente de Deco. "Fue un momento muy especial para mí y algo que ya buscaba durante mucho tiempo. ¡Quizás me faltaba paciencia!". 

BARCELONA, 7 - BAYER LEVERKUSEN, 1

"!Que noche increíble!" dijo Leo Messi. "No sé si podría decir si uno de mis goles fue mejor que otro. Simplemente, me encantó marcar cinco y que el equipo ganara de manera tan contundente".

BARCELONA, 5 - SEVILLA, 1

"Es un orgullo increíble convertirte en el máximo goleador de todos los tiempos en la Liga española, una liga que ha tenido tantos jugadores espectaculares. No tenía ninguna celebración planeada. No suelo pensar en lo que voy a hacer despues de marcar un gol", rememoró Leo.

BARCELONA, 3 - BAYERN, 0

Messi habló de su regate que dejó 'mareado' a Jerome Boateng. "Cuando me acercaba a Boateng, solo pensaba en superarlo para acercarme a la portería. Nada diferente a cualquier otra jugada o partido. Solo cuando vi los comentarios en las redes sociales me di cuenta de lo bien que habíamos jugado". 

NIGERIA, 0 - ARGENTINA, 1

Habló de su amistad con Sergio Agüero. "La verdad es que el viaje hasta los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es uno de los recuerdos más bonitos de mi carrera. Los Juegos Olímpicos son muy importantes, no sólo para intentar ganar una medalla para tu país, sino también por la experiencia de tomar parte en un acontecimiento global". 

BARCELONA, 2 - ALBACETE, 0

"El partido de mi primer gol con el Barca. Llegó en un momento  en el que todavía disfrutaba simplemente con poder jugar en el Camp Nou con el primero equipo, con jugadores increíbles. No pensaba en marcar goles". Messi explicó lo bonito que fue para él ver llegar a sus compañeros para celebrar el gol junto a él. 

BARCELONA, 5 - GETAFE, 2

"Cuando entro en la cancha, no estoy pensando en las consecuencias del partido o en lo que puede pasar. En el futbol, todo debe ocurrir naturalmente", asegura Leo. Explicó que, incluso siendo muy bonito, el gol 'maradoniano' del día 18 de abril de 2007, no figura entre sus mejores. "Siempre he valorado mis goles por su importancia, no por su belleza. Fue un gol muy bueno, pero he marcado otros más importantes para mis equipos".

ARGENTINA, 6 - SERBIA, 0

Su primer partido en la Copa del Mundo, pero explicó que "cómo había hecho tantos partidos amistosos con la selección, no hubo problema para mí. No sentía los nervios. Estuve muy animado por salir a la cancha y disfrutar de jugar en el campeonato del mundo". 

BARCELONA, 3 - REAL MADRID, 3

"Es una cosa muy hermosa meter un 'hat trick' al Real Madrid. Esta fue la primera vez".   

JUVENTUS, 1 - BARCELONA, 3

"Levantar el trofeo de la Champions es increíble", explicó. "Pero en aquellos momentos no te das cuenta de lo que acabas de conseguir. Incluso en Berlín, no nos pasó por la cabeza que lo habíamos logrado con el triplete"

REAL MADRID, 2 - BARCELONA, 3

El último clásico entra en la lista de Messi. Y fue el momento en que elogio a Luis Enrique. "Fue una noche perfecta, cuando todo funcionó perfectamente, logré todo que quería. Marqué dos grandes goles en el Bernabéu, el segundo en último minuto para ganar el partido. No podía pedir más. Si no marcamos en esta jugada, acaba el título para nosotros. Cuando vi a Jordi Alba con el balón por la banda, sabía perfectamente dónde tenía que llegar. Fue una jugada que habíamos entrenado. No era la primera vez. Cuando Jordi entra en el último tercio de la cancha, yo siempre intento esperar en la frontal del área para recibir el balón y finalizar. Fue exactamente lo que hicimos. Despues del partido, Luis Enrique me dijo que soy el mejor jugador en la historia del futbol pero tengo que decir que su llegada nos motivó competir de nuevo. Estábamos, como grupo, en un momento bajo pero, cuando llegó al Camp Nou, nos levantó para entrenarnos y jugar a nuestro mejor nivel. Nos dio las ganas de volver a ser un gran equipo.”

REAL MADRID, 2 - BARCELONA, 6

El partido cuando jugó de 'falso nueve' junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta formando 'el Barça de los tres pequeños' de Pep Guardiola y Tito Vilanova. "No sé si fue nuestra mejor actuación, pero es un partido que siempre recordaré con cariño".

BARCELONA 2 MAN UNITED 0

"Me costaba pensar que metería un gol de cabeza con Rio Ferdinand cerca de mí, pero en la jugada del gol no tenía nadie conmigo. El balón llegó y estaba allí. En el momento, cuando el balón estaba en el aire, gracias al centro de Xavi, ya me veía marcar el gol" en la final de la Champions de Roma 2009. Messi explica lo importante que fue para él jugar esa final después de haberse perdido la de 2006, en París, por lesión.