Las confesiones de Leo Messi: "Cada vez es más difícil y tengo que cuidarme más"

Messi: "El cuerpo no perdona y cada vez es más difícil"

 Leo Messi se sincera en su última entrevista sobre el paso del tiempo / FIFPRO

sport.es

El recién nombrado mejor jugador del mundo por los premios 'The Best' de la FIFALeo Messi, ha concedido una sincera entrevista a FIFPRO en la que habla de cómo afecta el paso de los años en la carrera de un futbolista profesional. 

"Pasan los años y es más difícil... uno tiene que cuidarse más, prevenir más las cosas y prepararse mejor el día a día", declara el crack argentino. Messi ha cumplido ya los 32 años y el pasado lunes era galardonado por primera vez en su carrera con el 'The Best'. Aunque a muchos les gustaría que la carrera del '10' del Barça fuera eterna, lo cierto es que Leo también nota el paso del tiempo, y así se sinceraba en su última entrevista: "Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona y hay una edad".

El argentino, sin embargo, señala que el factor mental es crucial para mantener el nivel a pesar del paso del tiempo: "La cabeza lo maneja todo y cuando uno está bien mentalmente le es más fácil". Aún así, insistió en que "los viajes, los partidos y el esfuerzo lo hacen cada vez más difícil". Lo cierto es que viendo a Leo Messi sobre el terreno de juego cuesta creer que el futbolista se vea afectado por lo mismo que el resto de la humanidad, pero en su breve charla con FIFPRO el culé deja claro que también sufre los esfuerzos.