COPA DEL REY 2015/16: FC BARCELONA - VALENCIA

Leo Messi y Andrés Iniesta juegan contra el Valencia su novena semifinal

Leo Messi y Andrés Iniesta son dos recordmans en la Copa del Rey, con ocho semifinales, cinco finales y tres títulos en su palmarés

Leo Messi y Andrés Iniesta posan con una camiseta del Barça con el 9

Leo Messi y Andrés Iniesta posan con una camiseta del Barça con el 9 / sport

Sport.es

Si el FC Barcelona es el 'Rey de Copas' con el mejor palmarés en la competición de la Copa del Rey, también puede presumir de unos jugadores con un palmarés más que brillante en este 'torneo del K.O.'.

Así, en su páginas web, el FC Barcelona recordaba que el conjunto de Luis Enrique Martínez suma frente al Valencia su novena semifinal en las últimas diez temporadas. Un récord que se sustenta en futbolistas legendarios como los capitanes Andrés Iniesta y Leo Messi quienes están en condiciones de jugar su novena semifinal en este periodo.

Según recordaban en los medios oficiales del Barcelona, el genio de Rosario y el crack de Fuentealbilla han participado en las ocho semifinales disputadas por el Barça en los últimos años.

Con más o menos participación, dependiendo de la edición, pero siempre con minutos disputados. Iniesta y Messi acumulan alrededor de unos 1.000 minutos de juego y sólo en el partido de vuelta contra el Almería de la temporada 2010-11 (0-3, Estadio Juegos Mediterráneos) ninguno de los dos estuvo presente.

TAMBIÉN GOLEADORES

Leo Messi y Andrés Iniesta también aparecen en la lista de goleadores de estas anteriores ocho semifinales. El capitán aportó un gol, el que marcó la temporada 2014/2015 contra el Villarreal en el partido de ida del Camp Nou (3-1).

Por su parte, Messi, con siete goles, repartidos entre las semifinales de la temporada 2006-07 (Getafe), 2008-09 (Mallorca), 2010-11 (Almería), 2013-14 (Real Sociedad) y 2014-15 (Villarreal).

El gol más recordado de esta serie es el que logró contra el Getafe, en la campaña 2006-07, en el partido de ida disputado en el Camp Nou. Una acción que maravilló al mundo y que fue la carta de presentación de un futbolista único e histórico, que ahora, junto con Iniesta, tienen por delante la oportunidad de participar en su novena semifinal de Copa del Rey.

Cinco finales y tres títulos

Estas nueve semifinales le han reportado al FC Barcelona la disputa de cinco finales de la Copa del Rey. El Barcelona conquistó el título en las de las campañas 2008-09, la 2011-12 y la 2014-15 y fue subcampeón en la campaña 2010-11 y la 2013/14.