Revista oficial FC Barcelona

Leo Messi: "Viví un año complicado, pero ahora estoy muy bien"

Leo Messi es feliz. Así lo manifiesta el delantero del FC Barcelona en una entrevista a la revista 'Barça' en la que recuerda las difícultades vividas la pasada temporada

Leo Messi, protagonista de la revista 'Barça'

Leo Messi, protagonista de la revista 'Barça' / sport

Miki Soria

"Me siento feliz. La verdad es que comencé la temporada de otra manera después de lo que me pasó el año pasado. Viví un año complicado por lo que pasaba fuera del campo, mis lesiones y mi rendimiento, pero este lo empecé de otra forma y ahora me siento bien". Así empieza la entrevista exclusiva a Leo Messi que encabeza el número de abril de la revista 'Barça', la publicación que envía el club azulgrana a todos sus socios. Una conversación en la que el argentino confiesa que su rendimiento la pasada temporada "fue irregular". "Estuve mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y cuando volví nunca terminé de encontrarme bien. He intentado olvidarme de lo vivido ese año para recuperar mi mejor versión y ahora me encuentro muy bien", confesó.

Esa sensación de Leo Messi se corrobora con los números del argentino este año -45 goles en 44 partidos en la presente temporada-, al mismo nivel que los que consiguió la temporada del triplete. "Ojalá tenga algo que ver. Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible, así que lucharemos por todo", señaló. El '10' azulgrana cree que en aquella época tanto el equipo como la afición se acostumbraron a conseguir títulos y "quizá no valorábamos lo que estábamos consiguiendo". "Hemos vivido un año en el que no hemos ganado nada y ahora, cuando llegan éxitos, los disfrutamos más porque sabemos que son muy difíciles de conseguir", confesó.

El gol logrado por Messi ante el Sevilla es el 398 del argentino con el FC Barcelona. Un récord que no quita el sueño al jugador azulgrana -"es bonito marcar goles, pero a estas alturas cada gol es un gol más"-, más emocionado cuando se le pregunta por los balones que guarda con motivo de los 'hat tricks' conseguidos con la camiseta del Barça. "Tengo guardados los balones en una vitrina con los trofeos, pero tengo pensado hacer algo especial, más bonito con todos ellos", confiesa Messi, feliz también por contar con las firmas de sus compañeros en ellos. "Les hago firmar la pelota porque es un reconocimiento para todo el equipo. Sin ellos no habría conseguido todo lo que he logrado en el aspecto individual, y más en un 'hat trick', en el que dependo mucho de ellos", explicó el azulgrana.

Un Messi más maduro

Una parte especial de la entrevista llega cuando Leo habla de su hijo Thiago, un verdadero "cambio" en la vida del azulgrana. "Lo ha cambiado todo, sobre todo el pensamiento. Primero es él y luego, lo demás. Me ha cambiado también la manera de ver un partido. Antes, si perdía o hacía algo mal, no hablaba con nadie durante tres o cuatro días, hasta que se me pasaba la locura. Ahora, llego a casa después de un partido, veo a mi hijo y se me pasa todo. Ser padre me ha ayudado a crecer y a pensar que en la vida hay otras cosas además del fútbol", reveló.