Leo Messi y Luis Suárez se conjuran para recuperar el Pichichi

Messi y Suárez se encuentran a dos goles del Pichichi

Messi y Suárez se encuentran a dos goles del Pichichi / EFE

Sport.es

Leo Messi y Luis Suárez fueron los grandes ausentes del último partido de Liga contra el Málaga. Un virus estomacal dejó fuera de combate al argentino, mientras que el charrúa fue baja por acumulación de tarjetas. El equipo acabó pagando la ausencia de sus dos máximos goleadores y fue incapaz de inaugurar el marcador en un partido que acabó en empate sin goles.

La letal pareja regresa este domingo por la noche a la acción con dos objetivos en el punto de mira. El primero, salir con los tres puntos del estado de la Real Sociedad, un escenario fatídico para los intereses azulgranas en los últimos años. El segundo, recuperar la primera plaza de la clasificación de máximos anotadores, que este sábado les arrebató Cristiano Ronaldo tras sus dos goles al Sporting.

Los dos azulgranas suman 8 dianas en el campeonato de Liga, mientras que Cristiano Ronaldo suma diez. A pesar del mal arranque del portugués, los cinco goles en las últimas dos jornadas le han permitido remontar posiciones hasta el primer puesto provisional de la tabla de Pichichi. 

Recuperar el trono será una motivación extra para los dos azulgranas que, con sus goles, deben impulsar al conjunto catalán hacia la victoria en Anoeta.