"Lenglet era un verdadero seguidor del PSG"

El padre del central azulgrana lo ha confirmado en una entrevista a Le Parisien

Debido a la cercanía de la ciudad deportiva de donde vivían, Lenglet creció viendo a los Ronaldinho, Pauleta y demás

Lenglet abrió el marcador en el Camp Nou

Lenglet abrió el marcador en el Camp Nou / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sébastien Lenglet, padre del central azulgrana, Clément Lenglet, ha confirmado en una entrevista a Le Parisien que de pequeño era un aficionado más del PSG. Este martes, se verá las caras con los parisinos en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou, donde apunta a ser titular y, el mismo padre, ya ha afirmado que: "Es un partido importante para nosotros".

En palabras recogidas del propio futbolista, también recuerdan lo que les dijo antes de la pasada final de la máxima competición europea entre el PSG y el Bayern: "Mi padre incluso me llevó al campamento de Loges para asistir a un entrenamiento. Recuerdo haber conocido a Ronaldinho, Pauleta y otros grandes jugadores que hicieron historia allí. Pero eso fue cuando era joven" remarcó. Como indicó Sébastien: "Vivíamos a 40 km de Camp des Loges", ciudad deportiva del club de la capital francesa.

Eso sí, Lenglet también explicó que: "Desde que me convertí en profesional, todo ha cambiado. Cuando comencé en Nancy, estaba en el mismo campeonato que el PSG. No podía ser seguidor de un equipo contra el que estaba jugando. Y cuando pasas por clubes con una identidad muy marcada como el Sevilla o el Barça, inevitablemente te conviertes en hincha".

Esta afición, igual que la de jugar al fútbol, le provino de su padre, quien también había sido futbolista igual que sus hermanos. La familia Lenglet ha estado siempre ligada al mundo del deporte rey, pero, como comentan sus amigos, de pequeño lo daba todo para convertirse algún día en futbolista y así lo hizo.