Lenglet: "Vamos a arriesgar mucho jugando tantos partidos"

El central francés del Barça destacó la importancia del descanso para jugadores como Leo Messi

El jugador apuntó que hará que ganar más puntos que antes para ganar la liga frente al Real Madrid

 El central francés del Barcelona se sinceró sobre su opinión respecto a los horarios de vuelta de LaLiga en El Partidazo de Movistar | El Partidazo

El defensa del FC BarcelonaClément Lenglet, explicó que el futbolista va a "arriesgar mucho" jugando muchos partidos en poco tiempo y tras un largo parón por la crisis del coronavirus, aunque también vio beneficio en el descanso que han tenido jugadores acostumbrados a una alta carga como Leo Messi.

Sport.es

"Estamos bien. Hemos tenido muchas semanas sin entrenarnos con normalidad, pero hemos trabajado en casa y nos ha venido bien para trabajar físicamente", dijo este domingo en declaraciones a 'El Partidazo de Movistar', recogidas por Europa Press.

El jugador francés explicó que el parón puede ayudar a estar frescos pero ahora la acumulación de partidos trae el riesgo de las lesiones. "Es distinto, hemos tenido más tiempo para recuperar y descansar. Un jugador como Leo o Griezmann no tienen vacaciones y este año han tenido dos meses sin hacer nada. A este tipo de jugadores seguro que les viene bien", afirmó.

"Sabemos que vamos a arriesgar mucho, jugar tantos partidos, con un parón de tres meses y con el calor. Se va a hacer duro para el cuerpo, tenemos que prepararnos bien y evitar lesiones", apuntó, sin entrar en el debate sobre si será bueno o malo para los equipos la nueva norma de los cinco cambios. "Es para protegernos", dijo.

Además, con respecto a la lucha por el título, Lenglet apuntó a un campeonato nuevo donde no contarán muchos los dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. "Empieza un nuevo campeonato de 11 partidos. Todo vuelve a cero y tendremos que volver a ganar partidos, más que antes", zanjó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil