Lenglet suma y sigue

Lenglet se convirtió en el salvador del Barça en la primera mitad

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central francés Clément Lenglet llegó prácticamente sin hacer ruido procedente del Sevilla y dos años después no sólo ha justificado los 35 millones de euros que el Barcelona invirtió en su fichaje, sino que se ha ganado el derecho a ser considerado la ‘pareja oficial’ de Gerard Piqué. La vida de Lenglet dio un vuelco el 12 de julio de 2018 cuando el club blaugrana abonó su cláusula de rescisión. Un día después se enfundó por primera vez la camiseta barcelonista y fue presentado oficialmente en el Camp Nou. Por tanto, el defensa francés acaba de celebrar el segundo aniversario de su fichaje por el Barcelona

La discreción y la profesionalidad han sido su mantra durante estos últimos 24 meses. Lenglet siempre ha rendido a un excelente nivel cuando primero Ernesto Valverde y ahora Quique Setién le han necesitado. Nada le ha distraído de su objetivo: ser útil al equipo y ganarse día a día la confianza de sus compañeros y de los técnicos.

dudas

Nada parece alterarle. Ni siquiera pareció afectarle que Setién dudara entre él y su compatriota Samuel Umtiti cuando aterrizó en sustitución de Valverde. Con el vasco Lenglet fue titular indiscutible, estatus que sigue manteniendo con el actual inquilino del banquillo del Camp Nou. En los dos primeros compromisos ligueros que el equipo blaugrana disputó tras la llegada de Setién, ante el Granada y el Valencia, Umtiti pareció haberle ganado otra vez la partida, pero Lenglet esperó su momento y en cuanto le empezaron a llegar las oportunidades no las desaprovechó. Al final, Setién también se acabó rindiendo a la evidencia. El ex del Sevilla nunca decepciona.

Desde que se reanudó la competición tras el parón por el coronavirus Lenglet ha tenido un papel protagonista y al margen de haberse perdido el primer encuentro ante el Mallorca por culpa de una sanción, sólo ha sido una vez suplente (Celta). Es decir, el francés ha sido titular en siete de los últimos ocho compromisos oficiales de su equipo.

apuesta

Una prueba más de que la secretaría técnica barcelonista acertó totalmente al apostar por el fichaje de un joven central que apenas llevaba una temporada y media rindiendo a un buen nivel en la Liga Santander defendiendo la camiseta del Sevilla.

En las dos temporadas que suma ya de blaugrana Lenglet ha disputado 81 encuentros y ha marcado cinco goles. Un buen balance para un defensa como él. La temporada pasada totalizó 23 partidos de Liga, nueve de Copa, uno de Supercopa y doce más de Liga de Campeones. Este curso ha jugado más en la Liga (26), menos en la Copa (3) y de momento suma siete en la Champions, a la espera de que se reanude la competición.