Lenglet salva al Barça bajo palos

Lenglet se convirtió en el salvador del Barça en la primera mitad

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Clément Lenglet fue providencial en los primeros minutos del partido Barça-Leganés, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El central francés evitó lo que podía haber sido el primer gol visitante al desviar bajo palos un disparo cruzado de Guerrero, con Ter Stegen superado.

El equipo de Quique Setién viviói minutos de agobio en el primer cuarto de hora de partido. Ambos, protagonizados por el propio Guerrero. Primero, en un ataque culminado con la clara oportunidad del 9 del Leganés, tras recibir un balón de Rique Mesa, y la vital intervención de Lenglet. Después, en un disparo cruzado también de Guerrero que salió lamiendo el poste izquierdo de la portería del Barça.

Fueron instantes de desconcierto después de que en los primeros instantes el Barça dominara el juego, pero sin superar la tela de araña dispuesta por el entrenador del Leganés, Javier Aguirre. El portero pepinero, 'Pichu' Cuéllar, era un mero espectador del partido y su equipo tuvo la oportunidad de asustar a los barcelonistas.

Es el vigésimo partido de Clément Lenglet en la actual LaLiga Santander y todos ellos los ha disputado como titular. El pasado sábado no participó en el partido que el Barça disputó ante el Mallorca, ya que estaba cumpliendo una sanción pendiente antes del parón en las competiciones a causa del coronavirus.