Lenglet se rinde a Messi y Cristiano Ronaldo

Lenglet sufrió a Leo Messi

Lenglet sufrió a Leo Messi / EFE

efe

Clément Lenglet, central del Sevilla y una de las sorpresas de la temporada, asegura que todavía no ha encontrado la manera de enfrentarse a Messi y a Cristiano Ronaldo, jugadores que, dice, forman parte de su adolescencia.

"Cuando Messi se lanza en un uno contra uno es casi imposible", indica el futbolista, de 22 años, en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe", que lo considera "una de las grandes revelaciones de la temporada" en España.

Lenglet, que interesa al Barcelona, tampoco escatima en elogios hacia el portugués del Real Madrid, que iguala en Balones de Oro al argentino del Barcelona tras haber conseguido su quinto el pasado diciembre.

"El juego de Ronaldo ha evolucionado. Es una bestia sobre el terreno. Si yo avanzo, él recula. Si voy a la derecha, él va a la izquierda. Va siempre a contracorriente", asegura del delantero madrileño.

Del brasileño Neymar, en la plantilla del París Saint-Germain (PSG) desde agosto del año pasado, destaca en cambio "la fantasía" y voluntad de provocación en su juego, que Lenglet atribuye a su nacionalidad.

"Tiene la capacidad de levantar a las masas. Es su lado brasileño. Puede sacar de sus casillas al adversario", apunta el francés, que con sus 2.412 minutos acumulados en el Sevilla es el jugador más utilizado en el club hispalense esta temporada.

Lenglet, que recuerda impresionado su desembarco en España, donde su primer partido fue contra el Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey (3-3), añade que no tiene prisa por ser convocado con su selección nacional, algo que ve como un sueño, "pero no una obsesión".