Lenglet, a punto de cerrar su cesión al Tottenham

El club inglés ha pedido a Clément que responda definitivamente a su oferta

El internacional francés sabe que no entra en los planes de Xavi y no ha recibido más ofertas en firme de 'equipos Champions'

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Clément Lenglet es uno de los jugadores del Barça que despejar definitivamente su futuro en la recta final de esta semana y su salida se resolverá en breve. El defensa central francés debe contestar a la oferta del Tottenham Hotspur para jugar en la Premier League la próxima campaña.

Una vez que la Roma descartó la cesión del internacional francés al no poder asumir su elevada ficha, la opción del Tottenham ganó muchos enteros. Los 'Spurs' no están dispuestos a un traspaso, pero sí a asumir la ficha de Clément, o al menos la mayor parte de la misma. También quedó por el camino la opción de recalar en la Juventus en calidad de cedido.

Así las cosas, la vía de la Premier League parece la opción más plausible para Lenglet, una vez que Xavi Hernández le comunicó en primera persona que no entra en su planificación de cara a la temporada 2022/23.

Una situación totalmente diferente a la del técnico del Tottenham, Antonio Conte, quien piensa que el defensa azulgrana puede ser un buen refuerzo para su equipo. Lenglet estaba pendiente de mantener una conversación con e técnico italiano en la que iba a explicarle su proyecto, el papel que espera que tenga el futbolista en el equipo y así, convencerle.

Solución inminente

Clément Lenglet, en principio, era reacio a aceptar la opción londinense pero hasta el momento no ha cuajado ninguna otra propuesta por lo que deberá apostar por la opción de los 'Spurs'.

Tanto el club británico como el Barça esperan que las tres partes sellen el acuerdo y que de esta manera pueda incorporarse a la plantilla de Antonio Conte al finalizar las vacaciones sin tener que arrancar la pretemporada con el Barça el 4 de julio.

Por otra parte, los responsables del Barça también necesitan aligerar la nómina de la plantilla, tanto en número como en masa salarial, para poder incorporar a los nuevos fichajes.