Lenglet: "Parece imposible, al final te sorprendes con Messi"

En su regreso al Sánchez Pizjuán, el defensa muestra su cariño por el Sevilla "pero ahora me debo al Barça"

Clément Lenglet en acción durante el Barça-Sevilla de la Supercopa de España 2018

Clément Lenglet en acción durante el Barça-Sevilla de la Supercopa de España 2018 / Valentí Enrich

Clément Lenglet regresará este miércoles a Sevilla, para medirse a su antiguo equipo en los cuartos de la Copa del Rey. es la primera ocasión en la que regresa al Sánchez Pizjuán y por este motivo concedió una entrevista a la edición andaluza del diario 'Abc'.  en la que confiesa que la estancia en el club de Nervión "me cambió mucho" pues "era la primera vez que salía de casa y aprendí bastantes cosas, no sólo del fútbol, sino también de la vida».

Lenglet confiesa que todavía está asimilando que juega junto a Leo Messi, el mejor del mundo, y sobre todo por su humildad. "Al final te sorprendes. Parece imposible, cuando lo ves jugar, cuando ves desde fuera lo que hace, que luego sea tan sencillo. Es muy humilde. Pensaba que al ser estrellas mundiales podían vivir otra vida; no sé…".

Asimilando el Camp Nou

El defensa blaugrana resalta que "la persona es la persona. Da igual a lo que te dediques. Ser buen futbolista está bien, claro. No diría lo contrario. Es una oportunidad que te deja vivir cosas especiales. Pero ser buena persona es la esencia de todo. ¿Un futbolista cuánto puede durar? ¿Quince años? Una persona lo es hasta que se muere".

Lenglet vive el día a día pero "luego, sí, es verdad que cuando llego a casa hay días en los que me pongo a pensar todo lo que estoy viviendo. Estar al lado del mejor jugador del mundo, de la historia, y de tantos grandes jugadores es muy fuerte para mí".

En el aspecto deportivo, tuvo que aprender a jugar con el riesgo que asumen los centrales del Camp Nou. "Lo que pasa es que en el Barcelona jugamos con una defensa muy adelantada. Al principio es normal que tengas que ajustar algunas cosas. Como central… tener la portería a 50 metros se hace raro al inicio. Luego ya vas adquiriendo los conceptos".

Arropado por Valverde y Piqué

Lenglet explica que le han ayudado mucho Valverde que "me habla bastante" y también Piqué, "que es de los mejores del mundo en mi puesto, te va diciendo" destaca que en los entrenamientos trabajan mucho el juego en espacios reducidos y la presión.

Clément tiene buena relación con Busquets, "en el vestuario estoy a su lado; hablamos mucho. También con Dembelé, Umtiti", sus paisanos franceses.

Mantiene contacto con muchos sevillistas y "a cada momento nos escribimos por whatsapp con Wissam (por Ben Yedder), Amadou, Mercado, Escudero, Carriço…".

Raro visitar el Sánchez Pizjuán

Lenglet admite que "va a ser muy raro" jugar como visitante en el Sánchez Pizjuán. El ambiente, entrar en el vestuario de visitante; también escuchar el Himno como rival... Es muy especial".

Consciente de que "jugar contra el Sevilla siempre es difícil", ve la eliminatoria "complicada para los dos equipos" y contra el Sevilla "hay que estar al cien por cien".

En cuanto a su mensaje a la afición sevillista, Lenglet confiesa: "Le estaré agradecido por su trato durante toda mi vida, pero ahora me debo al Barcelona. Fue un año y medio increíble, que forma ya parte de lo que soy y que no me he olvidado cómo animan".