El nuevo objetivo del Barça para el centro de la defensa

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Clement Lenglet, el central francés del Sevilla, se ha convertido en uno de los marcadores más prometedores del fútbol europeo. Su eclosión en el club andaluz no ha sorprendido a nadie esta temporada, siendo el jugador de campo más utilizado por Berizzo hasta el momento.

Es indiscutible, pero el Barça ya lo tenía monitorizado desde hace meses. De hecho, este verano ya se produjo algún contacto y Lenglet era una de las alternativas para reforzar la defensa junto al realista Íñigo Martínez.

Su nombre no salió a la luz pública, pero el entorno del futbolista habló con el Barça hasta los días finales de mercado. Sus buenas sensaciones han aumentado y es uno de los candidatos más firmes que baraja la secretaría técnica blaugrana para completar la zaga.

Lenglet es otro de los aciertos de la 'factoría Monchi'. El exsecretario técnico del Sevilla apostó por él y lo fichó con 21 años recién cumplidos. Llegó a mitad de la temporada pasada y se adaptó a la perfección a la Liga española.

En la presente campaña ha dado un nuevo salto de calidad y parece muy probable que Didier Deschamps lo incluya en la lista definitiva de los 'bleus' para el Mundial. Nacido en Beauvais el 17 de junio de 1995, Lenglet ha sido internacional en todas las categorías inferiores.

interesante económicAMENTE

El nombre de Lenglet no solo es atractivo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el económico. El galo llegó al Sevilla procedente del Nancy, firmó hasta el 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Dos clubs de la Premier se han interesado por el central, pero las relaciones entre el Barça y el entorno del jugador son fluidas. No solo eso. La secretaría técnica azulgrana lo ha seguido de forma pormenorizada esta temporada tanto en Liga como en Champions. Y no ha decepcionado. Es rápido, tiene jerarquía y saca muy bien el balón desde atrás. Y al tratarse de un jugador zurdo, su precio lo hace aún más apetecible.

Por el momento, el Barça únicamente se ha informado de la situación. El pasado verano la cláusula era negociable, pero a partir de ahora el Sevilla tiene claro que no lo venderá por menos de los 30 millones de euros.

Por tanto, no hay negociación posible a pesar de que las relaciones con la entidad hispalense siempre han sido fluidas. Además, la mayoría de futbolistas que han acabado llegando del club hispalense hacia el Camp Nou se han adaptado dando un buen rendimiento deportivo.

El Barça baraja la opción de firmar a un central ahora en el mes de enero y otro de más entidad en junio, partiendo de la base de que Javier Mascherano puede dar por acabada su etapa en el equipo blaugrana a finales de temporada.

Lenglet encajaría más en esta segunda opción. El Barça tiene a otros centrales jóvenes en cartera, pero Lenglet está en la 'short list’ definitiva. En este sentido, el hecho de que ya esté adaptado a la Liga española le hace tener algo más de preferencia.

Aleix Vidal podría ser la llave

No es un secreto que el Sevilla está muy interesado en repescar a Aleix Vidal para este mercado de invierno. El club andaluz ya intentó su incorporación la pasada temporada, pero finalmente Luis Enrique decidió que se quedara hasta que una lesión grave le hizo perderse el último tramo del campeonato.

Sin embargo, ahora la situación es diferente. <strong>Aleix ya sabe de primera mano que no cuenta</strong> y el Barça le ha abierto las puertas, si bien el Sevilla no está por la labor de pagar un traspaso millonario.

El jugador estaría dispuesto a adaptar su salario a las posibilidades del Sevilla y podría 'cuajar' una cesión con opción de compra obligada. Quizás el futuro de Lenglet también estaría vinculado a esta operación pese a que los dos clubs siempre priorizan las operaciones por separado.