Lenglet: "Es muy difícil defender a Messi"

Leo Messi, 'The Best' 2019

 Leo Messi gana el premio 'The Best' 2019 / sport.es

SPORT.es

"Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy, pero que muy difícil defenderle". Son palabras de un especialista en la materia, el central del Barça Clément Lenglet, quien en su momento lo sufrió en su etapa sevillista pero que ahora solo se ve obligado a marcarle en los entrenamientos. Para el galo, Leo es una pesadilla para los defensas: "Podemos hacer lo que queramos, pero es muy difícil defenderle".

Lenglet, que afronta su segunda temporada en el Barça, concedió una larga entrevista a la revista 'Onze Mondial' en la que no solo habló de su actual club sino que repasó toda su carrera deportiva. El defensa está muy orgulloso de pertenecer al club blaugrana: "Cuando llegué a Barcelona me dijeron: 'aquí no eres un jugador de fútbol, sino que eres un jugador del Barça'. El club tiene una identidad muy fuerte y pude comprobarlo rápidamente. Sentimos en muchos aspectos que el Barça es más que un club, nos damos cuenta de que estamos en otro mundo", confesó.

Además de coincidir con Messi, Clément ha visto cómo la 'colonia' francesa del club sigue aumentando. El último en llegar ha sido Griezmann, pero ya estaban también Umtiti, Todibo y Dembélé, sin olvidar a otros francófonos como el lateral Wague, incorporado también esta campaña procedente del filial. "Hablamos francés cuando estamos entre nosotros. Pero cuando hay gente, hablamos español. De todos modos, si hablamos francés, los chicos nos lo recordarán. Nos lo dicen de vez en cuando", responde jocoso.

Para Lenglet, es una buena noticia para el fútbol de su país que haya tanta representación en el vestuario del Camp Nou; "Exactamente, es bueno ver a tantos franceses en un vestuario como este. Demuestra que nuestro país está lleno de talento".

Una pesadilla

El de Beauvais tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y, tras una temporada en el club, aún tiene clavada una espina muy grande, la derrota en las semifinales de la Champions League 2018-2019 contra el Liverpool. Aquel 4-0 en Anfield, dilapidando la ventaja de 3-0 de la ida, escuece y mucho. "No hablamos mucho de ese tema en el vestuario porque molesta", reconoció el defensa, además de apuntar lo mucho que le dolió: "Fue muy difícil de digerir, la derrota más dura de mi carrera. Casi siempre vuelvo a ver los partidos pero ese no quiero volver a verlo".

Lenglet quiere pasar página y centrarse en mejorar en un equipo al que tuvo que adaptarse. "Defender en el Barça es complicado  porque estamos muy adelantados. Estaba acostumbrado a tener 25 metros de espacio máximo por detrás, pero tener ahora el doble no es nada fácil. Asumimos riesgos y, a veces, lo pagamos. Pero esa es la belleza del juego del Barça también".