Lenglet: "Es mejor desplazar el Clásico a otra fecha"

Clément Lenglet, en una acción del Eibar-Barça (0-3) de este sábado en Ipurua

Clément Lenglet, en una acción del Eibar-Barça (0-3) de este sábado en Ipurua / EFE

SPORT.es

El central del FC Barcelona, Clément Lenglet, ha asegurado tras el partido contra el Eibar (0-3) de este sábado que prefiere jugar el Clásico en otra fecha, que el equipo ha hecho un partido "muy completo" en Ipurua y que no puede mojarse en el tema de Catalunya, aunque se ha mostrado partidario de "la libertad de expresión" y en contra de "la violencia".

Lenglet ha reconocido que "cada vez que venimos aquí es muy difícil conseguir un buen resultado pero hoy hemos hecho un partido completo desde el inicio al final para lograr los tres puntos".

Ha agreado que "teníamos un plan muy claro y hemos hecho las cosas bien, con los medios que vienen y los delanteros que se van a la espalda de los centrales y laterales".

A su juicio, el Eibar-Barça "ha sido el mejor partido que hemos fuera de casa, por el resultado, pero también por el contenido del partido. El Eibar no ha tenidos muchas ocasiones y nosotros, sí".

El Clásico

En cuanto al cambio de fechas del Clásico ha comentado que "hablo por mi cuenta. Para mí, hay que hacer las cosas bien y con los problemas que hay ahora en Barcelona, mejor desplazar el partido a otra fecha. Nada más".

Entiende que dicho cambio no perjudica a nadie: "No hay que buscar excusas. Hay que jugar sí o sí. Y que lo juguemos este fin de semana o en dos meses, no cambia nada".

Y en cuanto a si era o no peligroso jugar el próximo sábado, ha dicho: "Es la decisión de las personas que dirigen la Liga y la Federación. Nosotros no mandamos nada, tenemos que seguir las cosas que dicen y lo hacemos".

Catalunya

Sobre la actualidad vivida en Barcelona desde el lunes ha dicho: "De verdad, no entiendo del todo este tema. No vivo en Catalunya desde hace mucho tiempo pero la libertad de expresión es buena, pero la violencia no me gusta. No puedo mojarme porque no conozco todo el tema de esta situación".