Lenglet: "Hay que irse de vacaciones con buenas sensaciones"

Lenglet: "Quiero levanta la copa con el equipo"

Lenglet quiere acabar la temporada con el doblete / FC Barcelona

SPORT.es

Clement Lenglet, en declaraciones a los medios oficiales del club, jugará su segunda final de Copa consecutiva, aunque lo hará, esta vez, con la camiseta del Barça, equipo al que tuvo que sufrir la pasada temporada en la final disputada con el Sevilla en el Wanda Metropolitano. 

Los hispalenses, con Lenglet en el equipo, cayeron 5-0 y el francés no lo olvida: "Fue muy difícil, casi imposible ganar el partido del año pasado, por la calidad, por el ritmo que metieron en el partido. Ojalá que este año estemos en la misma dinámica", explica. En ese sentido, comenta que "tengo ganas de jugar esta final, ganas de ganarla porque para mí sería la primera vez y quiero disfrutar de este momento".

Además, entiende que sería una buena manera de cambiar la moral del equipo y del club: "Es el último partido del año y hay que disfrutarlo para irse de vacaciones con las sensaciones mucho mejores que las que tenemos después del partido del Liverpool. Por eso también queremos ganar la final de Copa". Para ello, Messi será clave: "Te puede cambiar un partido en dos segundos y es mucho mejor tenerlo en tu equipo que en contra. Lo sufrí mucho el año pasado y ahora lo tengo en mi equipo. Ojalá haga las cosas que solo él sabe hacer".

Sobre el Sevilla, comenta que "es un equipo muy compacto, sólido, con una defensa muy fuerte, con un portero de calidad y que sale muy rápido a la contra, con jugadores de mucha calidad a los que les gustan los espacios. Y con un jugador en medio que tiene capacidad de dar muy buenos pases. Mucho cuidado con este equipo porque es muy peligroso", avisa.