Lenglet le gana la partida a Umtiti...también en la selección

Lenglet abrió la lata frente a la Real Sociedad tras un córner

 El central del Barça marcó uno de los pocos goles que lleva con el Barça ante la Real Sociedad / MEDIAPRO

SPORT.ES

Clément Lenglet le ha ganado (de momento) la partida a Samuel Umtiti no solo en el once titular del FC Barcelona, sino también en el eje de la defensa de la selección francesa. El ex del Sevilla ha sido llamado por el seleccionador galo, Didier Deschamps, que se ha 'olvidado' de su compañero en el cuadro azulrana.

Umtiti, que pasó gran parte de la pasada temporada lesionado por unos problemas en la rodilla que no remitían, ya en la recta final vio cómo el buen hacer de Clément le dejaba sin chances para recuperar el terreno perdido. Cabe recalcaer que 'Sam' fue indiscutible en su primera campaña, en la que irrumpió con mucha fuerza y acaparando multitud de elogios. En este arranque de campaña 2019/20 Lenglet le está comiendo de nuevo la tostada (ha sido titular en los dos únicos partidos oficiales que ha disputado).

Hasta ahora había sido un intocable el ex del Olympique de Lyon en las convocatorias de Deschamps para el IX del gallo siempre que había estado disponible, pero el comandante de la nave francesa ha apostado de cara a los encuentros ante Albania y Andorra de clasificación para la Eurocopa por Clément, por Lucas Hernández y por Aymeric Laporte en su detrimento como centrales zurdos (Lucas acude como lateral a pesar de amoldarse en ambas posiciones). 

En la lista también se encuentra Ousmane Griezmann como representante azulgrana (Dembélé está lesionado). Los convocados son: Areola - Lloris - Maignan - Digne - Dubois - Hernandez - Laporte - Lenglet - Pavard - Varane - Zouma - Matuidi - N'Zonzi - Pogba - Sissoko - Tolisso - Ben Yedder - Coman - Fekir - Giroud - Griezmann - Ikoné - Lemar