Lenglet, seguro de sí mismo

Clément Lenglet entró sonriendo al Auditori 1899 acompañado de Jordi Mestre y Éric Abidal. Lo hizo "orgulloso"  por formar parte del "mejor club del mundo". Y, sobre todo, se mostró ambicioso. El secretario técnico avisó de que "es un fichaje a corto, medio y largo plazo".

Lenglet cumplió 23 años el pasado 17 de junio, pero tiene claro que ha llegado el momento de entrar por la puerta grande en un grande. Cuando estuvo en el Nancy ya rechazó una oferta de la Juventus y no es cuestión de seguir esperando: "Como todos los jugadores quiero jugar lo máximo posible, sé que estoy en un club muy grande, con mucha potencia en mi posición, pero voy a intentar jugar y hacer lo máximo para estar en el campo todos los partidos", explicó en su segunda respuesta.

El ya exdefensa sevillista reconoció que del Barça le motiva todo, pero que "cuando tienes la oportunidad de jugar en un estadio así, jugar con Messi, ganar la Champions, ganar títulos: Liga, Copa del Rey... esto te da muchas razones para firmar aquí". Para Lenglet "es un orgullo porque desde pequeño quiero jugar en un club tan grande y hoy tengo la oportunidad y la confianza de todo el cuerpo técnico del club para demostrar que puedo vivir estos momentos increíbles en este club".

La única receta que trae bajo el brazo es "trabajar, trabajar más para intentar jugar el próximo partido y esto va a ayudarme para crecer. Todo el mundo sabe que cuando firmas por el Barcelona es muy difícil jugar 55 o 60 partidos por año y eso dice de la potencia y competencia que hay en este grupo". Por eso no elige entre ganar títulos o competir con Piqué y Umtiti por un sitio en el equipo: "Los dos. Ganar títulos, creo estar en el mejor club posible para ganar títulos, pero también quiero jugar porque un jugador que no juega no está siempre contento". Concluyó que "estoy aquí para aprender, jugar minutos y ganar títulos".

Supercopa contra el Sevilla

Lenglet no se cortó un pelo a la hora de enunciar qué objetivo tiene de cara a la Supercopa frente al Sevilla. De nuevo con la ambición que le caracteriza en sus primeras horas como blaugrana. Más que ambición, seguridad: "Ganar, espero ganar. Juego contra mis ex compañeros, amigos míos, pero cuando juegas un partido juegas para ganar y voy a jugar para levantar la copa al final del partido y nada más".

su aportación

"¿Qué voy a aportar?", repitió el futbolista antes de definir que "mi trabajo, todos los días voy a trabajar para crecer, creo que eso es importante.  No sé cómo será el futuro, pero voy a darlo todo para jugar el máximo de partidos posibles". En ese sentido, comentó que el fichaje se le hizo largo: "Un tiempo un poco difícil porque, cuando tu esperas, siempre el tiempo parece largo, pero estaba tranquilo porque el club me había dicho que todo estaba controlado y estaba preparado para venir". Sobre su adaptación dijo que "hay que acostumbrarse al Barcelona, un juego totalmente diferente, un estilo de juego y de vida diferente al de todos los otros clubs y hay que hacerlo lo más rapido posible. Todo va a costar un poquito, el tiempo no lo sé, no sé cuánto tiempo va a pasar".